La UNLaR continúa trabajando para mejorar y facilitar el acceso a la universidad

La UNLaR continúa trabajando para mejorar y facilitar el acceso a la universidad

agosto 10, 2018 0 Por RadioLaRioja Redactor

El secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo De La Fuente, se reunió con estudiantes extranjeros de Chile, Brasil y de otros países que forman parte de la comunidad universitaria de la UNLaR. En la oportunidad, se acordó extender hasta el próximo 30 de agosto el plazo de presentación de la documentación requerida para el cursado de carreras.

El titular de la SAE Rectoral, Gustavo De La Fuente, encabezó un encuentro junto a la decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, Silvina Schab, el secretario Estudiantil de dicho Departamento, Cristhian Rivas, y la estudiante extranjera Dayani Plaça. También participaron miembros del equipo de trabajo de la SAE Rectoral e integrantes de la agrupación Carpa Blanca. La reunión tuvo como objetivo tratar los inconvenientes surgidos por los turnos tardíos, expedidos por el Ministerio de Educación de la Nación, para la convalidación del título secundario.

En la reunión se resolvió que hasta el próximo 30 de agosto se extenderá el período de normalización de la situación de 30 estudiantes, para que los mismos puedan continuar con sus estudios y no pierdan el año. Ante esto, también se anticipó que se modificará el reglamento en cuanto a los plazos estipulados por la Universidad para la presentación de documentación correspondiente al ingreso.

Esto se aplicaría a los cursantes extranjeros de todas las carreras de la UNLaR. Por cualquier caso en particular deberán acercarse por la SAE General durante el mes de agosto.

Al respecto, De La Fuente expresó: “no queremos que ningún estudiante quede afuera de la universidad y menos que pierdan el año, porque sabemos el sacrificio que hacen para poder estudiar y cumplir su sueño”.