Trabajadores de la SAF La Rioja en estado de asamblea permanente

agosto 10, 2018 0 Por RadioLaRioja Redactor

Ante rumores de cierre de la reparticiónLa Rioja 9/08/2018.- Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de La Rioja, en asamblea realizada en este jueves 9 de agosto, se declararon en estado de asamblea y alerta permanente ante los rumores del cierre de este organismo nacional.

Según pudieron saber, se esta programando el despido de mas de la mitad de lxs trabajadorxs y la reubicacion del resto.

Ante esos rumores, trabajadorxs decidieron mantenerse en estado de asamblea permanente ya que en La Rioja son 30 familias que podrían quedarse sin trabajo.

Esta situacion pone de manifiesto los alcances del ajuste que no solo dejaría en la calle a mas de 300 nuevas familias a nivel nacional, sino que corta todos los procesos de trabajo y desarrollo con el sector, que en el caso de la provincia totalizan mas del 90 por ciento de lxs productorxs rurales.

Lxs trabajadorxs ademas denunciaron que entre las políticas que afectan al sector esta semana el gobierno nacional eliminó el monotributo social agropecuario.

PRENSA CTA Automa y ATE Felipe Varela

Por entrevistas: Alfredo Arana, trabajador de la SAF y secretario general de la CTA Autónoma +54 9 3825 67-8498 / Francisco Ortiz, trabajador de la SAF y secretario adjunto de la CTA Autónoma 3825 66-9403.