Así se pronunció el gobernador Sergio Casas al ser consultado sobre los actos y reuniones políticas con autoridades de la oposición. En este sentido, reiteró su llamado a la unidad porque trabajar por La Rioja es una tarea de todos; además se mostró esperanzado ante los reclamos de la provincia por los fondos coparticipables, “esta vez va a ser diferente, esta vez estamos todos”.

Al presidir los anuncios de los partidos de eliminatorias del Mundial de Básquetbol China 2019, que se disputarán en el Superdomo en noviembre y diciembre. El gobernador Sergio Casas fue consultado por la prensa sobre las diversas reuniones y actos en donde coincidieron dirigentes Justicialistas, con autoridades de la oposición.  

“Soy un granito más, nadie es más que nadie, esto depende de la construcción de todos. Yo convocó a todos a la unidad, a abandonar los individualismos, sectorismos, esto es una tarea de todos, de pensar en La Rioja siendo más fraternos, más solidarios”, sostuvo el primer mandatario.

En este sentido, explicó que días atrás visitó la provincia ministro de Interior Rogelio Frigerio y “ante esto estoy esperanzado de que esta vez va a ser diferente, esta vez estamos todos y agradezco a la gente de la oposición, sobre todo a Daniel Miranda que encabeza el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, que con una visión de riojanidad está acompañando en este reclamo por los recursos”.

“Una visión de riojanidad hacia nuestra gente, hacia nuestro pueblo, a nuestra provincia, porque los recursos son de nuestra gente, esto que le sacaron a La Rioja hace 30 años y el año pasado estuvo peligrando, ahora logramos avanzar producto del diálogo con nuestros legisladores nacionales”, dijo. Agregó que “ya hemos hablado con el legislador opositor Julio Sahad que se ha comprometido a acompañarnos”.

Sobre la postura y el posible acompañamiento del senador Julio Martínez, Casas manifestó que “esperemos que sí -nos acompañe-, esto se trata de los riojanos no de apoyar nuestro partido, de apoyar a los riojanos; cada uno con sus convicciones pero marchando por los recursos de nuestro pueblo”.

Asimismo, habló del reconocimiento de los funcionarios nacionales Marcos Peña y Rogelio Frigerio, a la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri mantiene con la provincia. En este sentido sostuvo que “ya lo reconocen, si lo reconocen lo tienen que pagar, es un puntapié inicial” y pidió estar todos juntos, “ya habrá tiempo de diferenciar las posturas políticas, ahora es tiempo de diálogo, de unión, los egoísmos y los odios no llevan a nada, debemos abrazarnos y caminar juntos”.