DÉLFOR BRIZUELA PIDIÓ JUSTICIA Y ANHELÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PEQUEÑA DE CUATRO AÑOS

DÉLFOR BRIZUELA PIDIÓ JUSTICIA Y ANHELÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PEQUEÑA DE CUATRO AÑOS

agosto 7, 2018 0 Por radioadmin

Ante el horrendo hecho, cuya victima es la pequeña María de los Ángeles, que consterna y conmueve a toda la sociedad riojana, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela se suma al reclamo unánime de justicia y también al anhelo de que María de los Ángeles salga adelante de esta situación tan dramática y traumática para cualquier persona, doblemente en el caso de una niña, como es este.
Con el fin de solidarizarse y ponerse a disposición de la familia, el secretario visitó a la siesta el barrio antártida IV, acercándose a vecinos adultos, preocupados, que le comentaron pormenores de lo sucedido. 
Luego se trasladó al Hospital de la Madre y el Niño, para contactarse , acompañar y  solidarizarse con la familia de la niña. Allí se comprometió a visitar  y tranquilizar, por pedido expreso de la madre, al papá de la criatura, que se encuentra interno en el servicio penitenciario. 
Con los familiares que pudo conversar, se puso a disposición respetando lo que ellos quisieran y, por supuesto, las competencias de los órganos que intervienen en estos casos, como son la Subsecretaría de Niñez y la jueza de violencia.
A la vez, enterado de episodios violentos en el barrio Antártida IV, condenó los mismos por considerar que no representan el legitimo reclamo de la familia de María de los Ángeles, ni de cientos de vecinos que, tanto en el barrio, como en la plaza 25 de Mayo, se manifestaron de una manera ejemplar, firme y pacifica.