La presencia del alacrán es común en nuestra provincia. Si bien no se puede erradicar, se pueden tomar medidas para controlarlos. El Área de Artrópodos de Interés Sanitario y Animales Ponzoñosos, recordó a la comunidad las medidas de prevención dentro y fuera del domicilio.

Ante la aparición de nuevos casos de picaduras de alacrán, el área reiteró medidas para evitar que el alacrán ingrese o permanezca cerca del domicilio. Para ello el especialista Cristian Bizzotto, recomendó “mantener el peridomicilio o cercanías de la casa libre de escombros, maderas acumuladas, y hojas o matorrales donde los bichos puedan buscar refugio, además evitar el ingreso a los domicilios ya sea por debajo de las puertas, ventanas, y como estos bichos viven buscando alimentos bajo resumideros o cañerìas, evitar que ingresen colocando tela mosquitera en la tapa de los resumideros del baño que es donde uno puede andar descalzo, en la cocina y en los resumideros de los patios”.

Entre otras medidas de prevención que tiene que ver con las personas, recomendó “no dejar ropa tirada en el piso, sacudirla antes de colgarla y de ponérsela, sacudir la ropa de cama antes de acostarse (sabanas, acolchados y almohadas) sobre todo en las cunas de bebés y camas de los niños, y no dejar el calzado en el piso o sacudir antes de ponérselos”.

Ante la picadura de un alacrán recordó concurrir urgente a la consulta médica en la guardia de los hospitales.

Seguimos Trabajando por #MásYMejorSalud