El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, acompañó a la intendente Silvia Gaitán y a autoridades departamentales de Chilecito durante el acto que se llevó a cabo el domingo último para conmemorar los 378 años de la fundación de la localidad de Sañogasta.

En la oportunidad Galleguillo dirigió unas palabras a los presentes. “Este hermoso pueblo de Sañogasta habla desde la poesía, el silencioso arrullo de sus ríos, el multicolor de sus cerros, el trinar de los pájaros y de infinidad de sensaciones que se mezclan en este terruño bravío; hay sueños e  ideales por construir y ustedes están en un punto de inflexión histórico”, expresó.

Asimismo manifestó que “el gobernador Sergio Casas me pidió especialmente que transmita la voluntad y el compromiso del Gobierno Provincial de seguir trabajando por el crecimiento de todo el departamento y para el desarrollo de cada uno de sus pobladores”.

Seguidamente el ministro comentó que “junto a autoridades de toda la provincia estuvimos días atrás en Santiago de Chile, en donde hace tiempo comenzamos a profundizar  un importante proceso para el desarrollo de La Rioja y de este hermoso valle”.

En ese sentido añadió que “el denominado Corredor Bioceánico no es más que un instrumento para alcanzar un desarrollo armónico, equilibrado, sustentable y equitativo entre todos los pueblos del interior del país, una vez concretado este proceso de integración cultural, política, educativa tecnológica y  física cambiará la matriz económica y productiva de Argentina, y estos pueblos tendrán una alternativa real de crecimiento”.

Por su parte Gaitán dijo que “todo lo que se va logrando es sin duda por el empuje, por la gestión, por las críticas constructivas que nos hacen a quienes estamos al frente del Gobierno, debemos mirar con más atención lo que necesita el pueblo y estar presentes en lo que podamos”.

Por último la intendente declaró que “estamos trabajando con dificultad pero con compromiso y responsabilidad, entendiendo que administrando de la mejor manera los recursos podremos lograr uno de nuestros sueños”.