El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió con estudiantes de las Ingenierías en Alimentos, Electro Electrónica, Industrial y Agroindustrial de la UNLaR como parte del programa “Mi primera visita a fábrica”. El encuentro se concretó este martes 28 de agosto en las instalaciones del “Complejo E”, ubicado en Avenida 2 de Abril.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el vicepresidente de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), Raúl Garat; el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo, y el director general de ADIFLaR, Jorge Bengolea.

También participaron de la visita el coordinador general de Cooperación Internacional, Diego Rama; miembros de las diferentes áreas que integran el Complejo E, y los alumnos de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electro Electrónica, Ingeniería  Industrial e  Ingeniería Agroindustrial de la UNLaR.

El encuentro se enmarcó dentro del programa “Mi primera visita a fábrica”, el cual tiene objetivos que los estudiantes conozcan en profundidad el campo laboral donde se desenvolverán, los procesos productivos de las industrias y las fábricas de la provincia, además de transmitirles conocimientos sobre el ámbito público.

Durante la visita Galleguillo indicó que “el Complejo E fue concebido desde un principio pensando en los jóvenes, creemos en la fuerza y en el empuje de la juventud porque los cambios y transformaciones que necesita nuestra sociedad van a venir por parte de ellos”.

Seguidamente comentó que “este espacio tiene como propósito articular la producción y el mundo laboral con la innovación, el conocimiento y el emprendedurismo, que es el rumbo que tiene que adquirir nuestro entramado productivo, económico y comercial  para adaptarse a los nuevos tiempos y son los jóvenes estudiantes los protagonistas de este proceso”.

Por su parte Garat expresó que “me encantan estos encuentros para los jóvenes, me gustaría participar más en estas charlas sobre temas específicos que hacen a la realidad industrial de la provincia, los chicos se mostraron muy interesados, ellos son nuestro futuro”.

A su turno Rama resaltó que “compartimos una nueva experiencia, es  interesante que desde su lugar como ingenieros conozcan dónde se toman las decisiones y se brindan las herramientas para que las industrias puedan avanzar y mejorar su funcionamiento”.

En ese sentido explicó que “el vicepresidente de UNIR les comentó cuál es la función que tiene la Unión en la provincia, qué temas aborda, las perspectivas de las industrias y los desafíos de los futuros profesionales”.

“También el ingeniero Bengolea se refirió a la Agencia de Desarrollo, a sus funciones y objetivos y cómo podrá articular en un futuro con los ingenieros; mientras que, el ingeniero Bustamante habló sobre las líneas de financiamiento que posee el CFI en conjunto con el Ministerio, acerca de los proyectos que tienen más impacto social y productivo y cómo se llevan a cabo”, añadió el coordinador.

Para finalizar la alumna de Ingeniería Industrial, Michelle Pavka, manifestó que “estamos muy contentos con estas charlas que nos ofrece el Ministerio, nos gustan mucho porque se complementan con  lo académico, ellos nos dan un vistazo de lo que está pasando, de lo que pasó y de lo que va a venir, eso nos motiva”.

Y subrayó que “el Complejo E abre las puertas para trabajar no sólo desde la profesión sino también como emprendedor, es un lugar que contiene, brinda ayuda y eso es muy importante para los egresados y emprendedores”.