Con el objetivo de facilitar los trámites y consultas sobres los servicios que ofrece el organismo previsional, el personal del ANSES atenderá esta semana en diferentes barrios de la ciudad. “Ponemos a disposición de los vecinos de la capital esta valiosa herramienta del Gobierno Nacional,” sostuvo el concejal de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona.

Cutrona comentó que el móvil estará el día miércoles en el barrio San Pío Cabral, el jueves en el Argentino y el viernes en el Carlos Onetto. “Es muy importante que cada una de las zonas de nuestra ciudad pueda contar con el móvil del ANSES en algún momento,” indicó el edil.

“Todos los vecinos podrán acercarse de 8 a 13 hrs. a tramitar las diferentes prestaciones a cargo del organismo nacional,” comentó Cutrona, quien resaltó las gestiones de Miguel Medina, titular del ANSES, Fernando Corrales, Jefe Regional Noroeste de la institución, y los Senadores Nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.

El edil detalló que la Unidad de Atención Móvil de ANSES se enmarca dentro del programa «El Estado en tu Barrio,» iniciativa impulsada por el Gobierno nacional junto con distintas provincias del país y municipios.

“El programa, que nació en el año 2016, posibilita que el Estado Nacional esté más cerca del vecino y presente en cada barrio del país, para que todos tengan las mismas oportunidades de acceso,” expresó el concejal capitalino.

Los Servicios

Cutrona explicó que a través del móvil del ANSES, los vecinos podrán acceder a trámites y prestaciones como la Asignación Universal por Hijo, la Reparación Histórica, gestión del CUIL, y turnos para jubilaciones y pensiones.