Autoridades y referentes estamentales de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional La Rioja- acordaron un plan de lucha junto a sus pares de la Universidad Nacional de La Rioja, en el marco de la marcha que se realizará en todo el país, el próximo 30 de agosto. “Tenemos las mismas amenazas y enfrentarlas unidos nos va dar más fuerza y más visibilidad”, dijeron desde la UTN.

Las autoridades de la UTN La Rioja y de la Universidad Nacional de La Rioja, mediante la firma de este plan, se comprometieron a proyectar acciones a la situación que está viviendo todo el sistema universitario.Al respecto, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, dijo: “sellamos con este acuerdo cómo vamos a trabajar en estos días para la marcha del 30 de agosto que se va desarrollar en todo el país, las 57 universidades”.

“Tenemos las mismas amenazas”

En el mismo sentido, el vicedecano de la UTN, Vicente Calbo, expresó: “En este momento, tenemos un problema en común, todas las universidades del país, y es lógico que las universidades hagamos un plan de acción conjunto. Tenemos las mismas amenazas y enfrentarlas unidos nos va dar más fuerza y más visibilidad”. Además, agregó: “institucionalmente, la UNLaR y la UTN vienen trabajando desde hace mucho tiempo, pero creo que es la primera vez que hacemos un frente gremial a un ataque al presupuesto y a la universidad pública”. 

Asimismo, referentes del estamento estudiantil de la UTN y la UNLaR expresaron su descontento con la situación actual que atraviesa el sistema universitario nacional, desde la interrupción de las clases, la falta de pago de becas, hasta la escasez del material de estudio.