Más gestiones en salud para el departamento Arauco

La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, mantuvo una reunión de trabajo junto a la intendenta, Florencia López, y el subsecretario, Carlos Pierangeli, para avanzar en una serie de mejoras en materia de salud para el departamento. La incorporación de nuevos agentes sanitarios para el hospital zonal San Nicolás de Aimogasta, como también ultimar detalles de proyectos como la creación de una sala de esterilización y una planta de oxígeno.

Además, durante la reunión, se abordó la apertura de una nueva Oficina de Salud y Acceso a la Justicia en el hospital zonal San Nicolás, donde se podrán atender casos de violencia y maltrato en niños y mujeres.

En la ocasión, la intendenta Florencia Lopez, resaltó el avance de salud en el departamento. «En este último tiempo podemos decir que el Hospital cuenta con servicio de mamógrafo, una terapia intensiva, inauguramos además el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Dolor Torácico, se trata de áreas que el Hospital antes no tenía. Pudimos además, regularizar la condición de gran parte del personal de salud y adquirir nuevas ambulancias de altacomplejidad», remarcó.

Seguimos trabajando por #MásyMejorSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *