NADADORES RIOJANOS DEBUTARON EN TORNEO NACIONAL

Los nadadores Benjamín Muñiz (categoría Infantil 1), Valentín Letterucci (Infantil 2), Leandro González (Menor 1) y Lucas Godoy (Menor 2), junto a su entrenadora Prof., Dalila Dovichi, estuvieron representando a la Provincia de La Rioja en el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores «Dr. Harold Barrios», que se desarrolló en la ciudad de Santiago del Estero entre los días 15 y 18 de agosto pasados.
El citado torneo, que contó con la participación de más de 700 nadadores y casi 130 instituciones de todo el país, representó el debut de los 4 nadadores en este tipo de competencias a nivel nacional, siendo para ellos una muy importante experiencia de cara a su futuro como deportistas.
En cuanto a los resultados, es importante destacar que los nadadores bajaron sus propios tiempos en 13 de las 16 pruebas en las que compitieron, con más de 10 seg. en algunos casos.
Por otro lado, lograron alcanzar los tiempos necesarios clasificatorios para poder participar de los torneos nacionales 2019, Valentín Letterucci en 50 mts. Pecho y Leandro González en 50 y 100 mts. Espalda, quedando muy cerca en varias pruebas más al igual que Lucas Godoy, por lo que seguramente lograrán alcanzarlos en las próximas competencias. Vale destacar que Benjamín Muñiz pasará a la categoría “Infantil 2”, donde aún no requiere de tiempos mínimos para participar.
Debemos destacar además, el ingreso entre los 15 mejores del país de Benjamín Muñiz, con un puesto 14 en la prueba de 50 mts. Espalda y el nuevo Récord Provincial de Pileta Larga, en la prueba 100 mts. Pecho, para Valentín Letterucci, con un tiempo de 1:50,17 minutos.
La participación de los nadadores riojanos fue posible gracias al aporte del Sr. Gobernador de la Provincia Cr. Sergio Casas, a quien se agradece en nombre de los padres, entrenadores y deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *