El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta Silvia Gaitán, dejaron inaugurados este lunes en Nonogasta el Centro Administrativo. El mismo funciona en una casa histórica de la localidad y cuenta con cajeros automáticos, atención de Banco Rioja y delegación de APOS.

En marco de una intensa gira de trabajo en el departamento Chilecito, el gobernador Sergio Casas y la intendenta Silvia Gaitán, inauguraron el Centro Administrativa de Nonogasta. El mismo, concentrará oficinas de Banco Rioja, Cajeros Automáticos y la nueva delegación de APOS, brindando mayor comodidad a los vecinos, que antes debían trasladarse a la cabecera departamental o a Capital para concretar sus trámites.

El edificio es una casa histórica donde años atrás funcionaba la administración de Cooperativa La Riojana, la empresa donó el predio y por gestiones del Municipio, el Banco Rioja realizó las inversiones necesarias para reestructurar el lugar y ponerlo en condiciones para brindar importantes servicios.

En este marco, el gobernador destacó que “esta obra significa también un crecimiento del pueblo, brindando mayores servicios y mayor comodidad para nuestra gente, estos es gracias a las nuevas tecnologías que permiten llegar a cualquier lugar del interior”.

Asimismo, sostuvo que respecto a Banco Rioja, los vecinos de Nonogasta contarán con atención permanente para trámites, además de los servicios que se brindan a través de los cajeros automáticos, facilitando y agilizando diferentes transacciones económicas.

Con respeto a APOs, Casas celebró esta nueva oficina que además de prestar atención para trámites y autorización de diferentes prestaciones, “se repartirán medicamentos, leche y otros beneficios que antes debían buscar en la cabecera o en Capital; de esta manera permitimos ahorro de tiempo y dinero de traslados”.

Por su parte, Gaitán expresó que “este centro administrativo es de gran importancia, a partir de ahora se pone en funcionamiento con cajeros, atención personalizada del Banco y de APOS, todos sabemos lo problemático que es a veces tener que trasladarse a Chilecito y hoy tener acceso a trámites en esta localidad es de mucha tranquilidad”.

En este sentido, agradeció a Cooperativa La Riojana, quien brindó el espacio para el funcionamiento de este Centro, en una casa antigua que forma parte de la historia del pueblo de Nonogasta. “Poner en valor esta casa y ponerla en servicio para nuestra gente, nos llena de orgullo”, manifestó.

Nuevos servicios

A su turno, el director gerente general de Banco Rioja, Federico Bazán, expresó que se está dando cumplimiento a la directiva del gobernador, que pidió “que de manera eficiente y haciendo uso de las nuevas tecnologías podamos llegar a toda la provincia, incluyendo financieramente a toda nuestra gente”.

Agregó que no solo serán cajeros automáticos, sino que una persona prestará servicio permanente con el objetivo de enseñarles a los clientes del Banco Rioja cuáles son las ventajas de los medios electrónicos, además de otros trámites que se podrán realizar.

En lo que respecta a la atención de APOS, su administrador Emilio Castro López, explicó que esta delegación permitirá a los afiliados acceder a todos los trámites que el paciente necesita y antes debía realizar en Chilecito o en Capital. “Esto incluye afiliaciones, medicamentos, derivaciones, autorización de prácticas, entre otros; además vamos a incorporar para esta oficina mano de obra local”, sostuvo.