Silvia Gaitán realizó balance voluntario de gestión ante concejales

Silvia Gaitán realizó balance voluntario de gestión ante concejales

agosto 16, 2018 0 Por radioadmin

La Intendente del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, presentó ayer ante el cuerpo de concejales de dicho departamento, un informe voluntario de gestión semestral que detalla ingresos y egresos del municipio que conduce.

En su exposición, la Jefa Comunal estuvo acompañada por el viceintendente Guillermo Aguilar, la secretaria municipal de Gobierno y Derechos Humanos, Cecilia Varela y de Hacienda, Marcelo Vicentini.

Desde el inicio de su mandato Gaitán realiza semestralmente balances de gestión ante el Concejo Deliberante, allí en reunión de comisión ante concejales oficialistas y opositores, la intendente presentó con documentación en mano, los ingresos de las diferentes partidas del municipio y su utilización en obras y servicios.

Tras concretar el balance y ante los medios de comunicación presentes, sostuvo que “fue una reunión donde tuvimos la posibilidad de informar sobre de todas las acciones de gestión, nos hemos puesto a consideración de ellos (los concejales), con documentación en mano en cuanto a ingresos y egresos municipales”.

Agregó que “la intención era brindar en detalle informes de nuestra gestión semestral, tanto de ingresos de fondo sojero, coparticipación, recaudación y en que se distribuye las partidas presupuestarias”.

Repudio a la quita del Fondo Sojero

Finalmente Gaitán repudió la quita del fondo sojero, al respecto planteó que “esta quita produce un efecto negativo para Chilecito, porque la pequeña obra pública que nos permitía generar movimiento comercial y trabajo para la mano de obra local hoy se ve profundamente perjudicada”.

“Estos fondos, eran fondos establecidos por ley, por lo cual son fondos genuinos del municipio y hoy mediante un decreto el presidente Mauricio Macri los deniega”, explicó.

A su vez, afirmó que este golpe lo sentirá directamente el ciudadano, dijo que “esta quita lo va a sentir la comunidad, lo va a sentir Chilecito. Porque esa plata se traduce en obras y trabajo local”.

“Hemos sido golpeado con el cierre de la industrias, inflación, energía, baja de beneficios, falta de la obra pública, es lamentable como el gobierno Nacional golpea a las provincias”, concluyó.