El ex ministro de Educación y actual diputado nacional se presentará el próximo lunes, a las 17, en anfiteatro 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja.


En el marco de la lucha en defensa de la universidad pública, la Universidad Nacional de La Rioja, junto al Ministerio de Educación de la Provincia, invitan a participar de la charla sobre “La educación pública como derecho”, a cargo del diputado nacional Daniel Filmus.

La ponencia tendrá como eje, las políticas educativas que viene estableciendo el gobierno nacional. En ese contexto, los asistentes podrán formular preguntas, indagar acerca de la importancia de la educación pública y en relación al actual sistema educativo, entre otros temas.

En referencia a la visita del ex responsable de la cartera educativa nacional, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, manifestó: “ha sido un ministro de referencia en el país. Me ha tocado trabajar durante su gestión para llevar adelante el debate y la concreción de una ley de educación en Argentina, de una ley de financiamiento educativo, de una ley de educación técnica profesional que hablaba a las claras de un fortalecimiento de la educación pública, en perspectivas de derecho”.

Por su parte, también en referencia a Filmus, el ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna, señaló: “es una de las voces más autorizadas que tiene la Argentina, en este momento, para hablar de educación pública; respetado a nivel nacional e internacional”. 

La cita es el próximo lunes, 3 de septiembre, desde las 17, en el anfiteatro 17 de Octubre.

Sobre Filmus
Daniel Fernando Filmus nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1955. Es sociólogoeducador y político. Fue Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner. Se desempeñó también como Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires durante el período 2007-2013. Actualmente es Diputado Nacional por la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *