La Universidad Nacional de La Rioja invita a participar de estas jornadas que se llevarán a cabo este 27 y 28 de Septiembre en la Sala Azul. Las mismas están dirigidas a la comunidad científica, profesionales del área de la salud y a todos aquellos interesados en la temática.

 Las jornadas tienen como objetivo  generar y ofrecer un ambiente que reúna tanto a científicos del país como del extranjero para la difusión de las investigaciones sobre mosquitos.

En ese marco se abordarán los siguientes ejes temáticos: Taxonomía, Ecología, Genética y Distribución de mosquitos; Eco-epidemiología de enfermedades transmitidas por mosquitos; Manejo y control de poblaciones de mosquitos; Cultura, Prevención y Acción Comunitaria.

Las disertaciones estarán a cargo de expositores internacionales: Dr. Leon Blaustein (University of Haifa, Israel), Dra. María Eugenia Grillet (Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela), Dr. Nathan Burkett-Cadena (University of Florida, USA),  Dr. Todd Livdahl (Clark University, USA) y la  Dra. Monique de Albuquerque Motta (Instituto Oswaldo Cruz, Rio de Janeiro, Brasil.

Fuente: UNLaR.