Daniel Filmus: «Estamos construyendo valores, porque queremos generar el derecho de nuestros niños a través de la educación»

El Diputado Nacional y ex Ministro de Educación de Nación, debatió sobre «La Educación Pública como Derecho» en la Universidad Nacional de La Rioja. «No pueden destruir la Educación Pública, porque nosotros la defendemos; entonces lo que hacen es vaciarla», aseguró ante un auditorio colmado de estudiantes, docentes y público en general.
La jornada se llevó a cabo en el Anfiteatro «17 de Octubre», donde Daniel Filmus estuvo acompañado por el ministro de Educación Juan Luna Corzo y el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón.
«Estamos contruyendo valores, proque queremos generar el derecho de nuestros niños a través de la educación». Con esta frase Daniel Filmus cerró su conversatorio con los asistentes a esta jornada en la que definió además que «El Estado Nacional deberá profundizar una educación con acceso para todos los habitantes, porque es la manera de generar políticas de crecimiento de las comunidades».
El ex ministro de Educación de Nación planetó, ¿cómo hacer para defender el derecho y acceso a la educación?; sobre lo que respondió que «la educación es un derecho y todos tienen deben acceder a formarse desde Nivel Inicial hasta el Nivel Superior».
En este sentido, dijo que «se trata de resistir las políticas de ajuste, las políticas que ven la educación para sacarle recursos; y apostar a una educación de calidad para todos los argentinos».
Daniel Filmus, aseguró que «me parece que hay que defender a la educación, defender la posibilidad de un futuro mejor que solo puede llevar adelante la escuela y la universidad; esto es fundamental ante un gobierno que es insensible», concluyó el ex ministro de Educación de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *