????????????????????????????????????

En la mañana del 4 de septiembre en la explanada del Palacio Municipal, el Intendente junto a personalidades destacadas del deporte recibieron el Fuego Sagrado, proveniente desde Atenas, que encenderá la antorcha olímpica que recorrerá la avenida San Nicolás de Bari este miércoles a partir de las 16 horas.

El tour de la Antorcha Olímpica iniciará en avenida San Nicolás de Bari y Ejercito Argentino, en la oportunidad 10 riojanos tendrán el privilegio de portar la antorcha de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018, estas  personas fueron seleccionadas por el Comité Olímpico Nacional para llevar la Llama, entre ellos se destaca la participación de 9 deportistas reconocidos y un vecino de la capital.

Los riojanos portadores de la antorcha serán: Ovidio Garnero por Judo; Verónica Natalia Páez y Gustavo Frencia por Atletismo; José David Efron por Judo Paraolímpico; María Eugenia Ruarte y Exequiel Torres por BMX; Brisa Trigo por Rugby; Milagros Cabañas por Patín; Dalila Dovichi por Atletismo; Milagros Soria por Atletismo, y David Ramírez por Bicicross. En este contexto los atletas riojanos invitaron a la comunidad a participar de este gran acontecimiento que los llena de orgullo.

Dovichi, Dalila atleta de la disciplina Atletismo expresó «soy docente profe de educación física, así que estoy continuamente en contacto con muchos jóvenes y siempre les digo que uno nunca tiene que perder los sueños, que los sueños hay que perseguirlos, porque se puede alcanzar; a veces uno cree que porque no tiene dinero no lo puede lograr y no es así, uno lo puede lograr con esfuerzo, trabajo y sacrificio». Cuando uno va logrando metas u objetivos, solo llegan los sueños para poder cumplir, para mí esto de la maratón era un sueño y gracias a dios se me dio y voy a estar representando a mi País y mi Provincia.

A su vez María Eugenia Ruarte Galván, atleta de la disciplina BMX se mostró muy contenta por estar dentro del grupo de relevistas, portadores del icono deportivo «es un orgullo llevar o estar presente en un evento de significancia para el deporte, estoy realmente agradecida. Es importante que el deporte siempre tenga apoyo para su crecimiento ya que permite cultivar muchos valores como la disciplina, perseverancia, la amistad».

Cabañes Milagro atleta de la disciplina en Patín indicó «es un privilegio poder encender la antorcha; creo que siempre hay que seguir adelante para poder llegar hasta aquí que es algo lindo y para ello hay que poner mucha voluntad y fuerza porque se puede llegar».

La atleta en la disciplina Rugby, Trigo Brisa también manifestó su orgullo y emoción por ser reconocida de manera deportiva en este acontecimiento donde representan a la provincia de la Rioja. Agregó «creo que todos deben seguir sus sueños como deportistas y si hay algún obstáculo que lo tienen que saber llevar porque eso es lo que les permitirá ser mejor deportista».

En esta oportunidad Milagros Soria, atleta de la disciplina de Atletismo manifestó que «estoy muy contenta y orgullosa de poder formar parte de esto y sobre todo resaltar que la inclusión en el deporte riojano está más que nunca. Para nosotros como deportista es muy bueno y además de que se reconocen los logros deportivos es la verdad satisfactoria».

Frencia Gustavo, reconocido a nivel mundial por  Atletismo es uno de los relevistas que tendrá la oportunidad de estar en el tour y portar la antorcha, expresó

 » estoy ansioso esperando que llegue el día de mañana para realizar el tour donde haré un tramo con la antorcha». Continuó «para llegar a estos momentos solo se necesita disciplina y trabajar para conseguirlo».

En este sentido el representante de la disciplina en BMX, Ramírez David, resalto «ser uno de los relevistas de los que va llevar la antorcha en este momento es un orgullo enorme y a su vez el de representar a La Rioja, he representado a la provincia en otros lugares al igual que a Argentina”. De esta manera hablo a los jóvenes deportista de la Rioja «nunca pierdan las esperanzas de practicar el deporte, todavía tienen edad para especializarse y poder llegar a participar en los juegos olímpicos»

Páez Verónica Natalia de Atletismo expresó «estos momentos son únicos, esta antorcha en la provincia es espectacular y uno se pone muy contento porque éramos más de 40 deportistas mencionados y que quedemos esta cantidad de atletas, yo creo que fue una ardua tarea para elegirnos por nuestra trayectoria».