EL POLITÓLOGO CARLOS ESCUDÉ APOSTÓ A LA “INTEGRACIÓN DEL ABC: ARGENTINA, BRASIL Y CHILE”

EL POLITÓLOGO CARLOS ESCUDÉ APOSTÓ A LA “INTEGRACIÓN DEL ABC: ARGENTINA, BRASIL Y CHILE”

septiembre 28, 2018 0 Por radioadmin

El reconocido doctor en Ciencias Políticas y miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Carlos Escudé, disertó en marco del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable sobre “Un proyecto de Infraestructura para una zona de paz interestatal”. En esta marco, valoró el proyecto del Corredor Bioceánico y consideró necesario “recrear el viejo sueño del ABC”.

Al detallar aspectos de su exposición sobre “Un proyecto de Infraestructura para una zona de paz interestatal”, en del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable, el reconocido politólogo, asesor y escritor, Carlos Escudé expresó que “este foro es de una importancia extraordinaria, porque llega a la gente con inquietudes respecto del potencial gigantesco de estas obras de integración física, que van a consolidar una región que ya es excepcional en términos de infraestructura”.

Asimismo, dijo que “la idea es recrear el viejo sueño del ABC: Argentina, Brasil y Chile. Vamos a estar uniendo, si Dios y nuestros políticos quieren, y si el Fondo Monetario Internacional nos lo permite, a Porto Alegre con ATACAMA, a través de territorio argentino”.

“Esto es de una importancia descomunal”, manifestó  y felicitó a las autoridades de La Rioja, al COFEI por la iniciativa. “La dimensión del encuentro es también importante, Argentina, Brasil y Chile van a ser mejores países, mejores lugares para sus habitantes, gracias a estas obras de infraestructura”. Remarcó.

“Si Dios quiere se van a materializar y es necesario discutir sobre ellas, esclarecer sobre ellas, a través de actividades como este foro”, completó.

Cabe destacar que Carlos Escudé es Doctor en Ciencias Políticas por la Yale University; actual Director del Centro de Estudios de Religión, Estado y Sociedad (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba;  miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y autor de 22 libros.