El 1 y 2 de septiembre jugadoras de la liga que depende de la Dirección de Juventud, Deporte y Solidaridad realizaron en Mendoza un cuadrangular de fútbol femenino con dos mendocinos. El objetivo fue generar espacios para intercambiar experiencias que enriquezcan a equipos de ambas provincias.

Los equipos que representaron a La Rioja fueron las campeonas de la edición pasada N° 6 del Torneo Ni Una Menos, el equipo Cuervitas B de la Liga A y Unión de la liga B que lleva a cabo la liga Municipal de Fútbol Femenino, a través de la Dirección de Juventud de la Zona Sur y la Coordinación de Deporte Femenino.

Estos dos equipos pudieron conocer y entablar relaciones con los equipos de Mendoza, saber cómo juegan ellas y conocer lugares (como el estadio de Godoy Cruz Mendoza y más). Verónica Germán, a cargo de la Coordinación de Deporte Femenino, destacó el comportamiento de las mujeres que viajaron y valorizó la atención en Mendoza. “Esto nos sirve para seguir creciendo saber dónde estamos como organización” afirmó.

En tanto, Alberto Guly Arias director Juventud de la zona Sur agradeció al Instituto Nacional de la Juventud y la Coordinadora regional Dina Rezinovki por la invitación y en especial al Intendente “que siempre acompaña y está en constante apoyo del futbol femenino riojano, a todos los padres de las chicas que también son muy importantes a lo hora de que estas cosas sucedan ya que nos firman las autorizaciones” continuó Arias.

Cabe destacar que las delegadas de los Equipo de Cuervitas B y de Unión Rosa Vargas y Rosa Tello fueron felicitadas por el trabajo constante que hacen con las jugadoras y además por trasmitir valores, “inculcar respeto a un equipo las hace grande de corazón, seguramente este premio a las chicas (jugadoras) viene un poco a alimentar y calmar sus expectativas” agregó Arias. “Son las mejores de la Provincia y nos gustaría seguir teniendo participación y competencias que sirvan para el mejoramiento de cada una de ellas” finalizó.