Fábricas de UNLaR cuentan con aprobación de la Dirección de Seguridad Alimentaria

La Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Salud de La Rioja actualizó el certificado de Inscripción Nacional de Establecimiento al Instituto de Investigación Científica Tecnológica y Extensión Agro-Industrial de la Universidad Nacional de La Rioja para producir dulces, aceite y miel.
De esta manera, el Instituto de Investigación Científica, Tecnológica y Extensión Agro-Industrial se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Establecimientos autorizado para elaborar, fraccionar y expender.
El certificado indica que el establecimiento cumple con la ley Nacional 18284 del Código Alimentario Argentino y se encuentra autorizado para exportar e importar sus productos aprobados por la Direccion de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Salud de La Rioja.
Al respecto, el subsecretario de Vinculación, Transferencia Científica y Tecnológica, Walter Gómez, explicó que “bromatología habilitó el establecimiento con una serie de directrices tales como mantener la cartelería, la ropa, los baños en condiciones, el sistema de limpieza y de ingreso a la fábrica”.
De esta manera, Gómez precisó que “las fábricas están en condiciones para producir productos alimenticios”. Agregó que “el certificado permite mostrar que tenemos un establecimiento de productos alimenticios en condiciones de generar esos productos”.
Para finalizar Gómez indicó que la certificación es por un año y que, además, se ha tramitado el RNPA de cada producto, según lo requerido por el Código Alimentario Argentino, para la comercialización, circulación y expendio de los productos alimenticios Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *