En la mañana de hoy, se presentó en conferencia de prensa, el lanzamiento oficial de la nueva edición de Juegos Nacionales de Playa 2018. Estuvieron presentes el coordinador de la delegación riojana, Juan Pablo Ceballos; Gabriel Godoy (liga riojana de fútbol), Oscar Ponce (federación Riojana de Handball), Pablo Díaz (natación), Patricio Díaz (Triatlón), Carlos Oro (discapacidad) y el Secretario de Deporte de la provincia Yamil Menem.   
Esta tercera edición tendrá lugar del 28 de noviembre al 02 de diciembre en la ciudad de Rosario y recibirá alrededor de 1.500 deportistas y entrenadores de las 24 provincias argentinas.  Las delegaciones, participarán en 9 deportes en las ramas masculina y femenina, excepto el rugby 5 de playa, reservado solo para varones. 
El resto de las disciplinas serán: fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley y canotaje. En esta oportunidad, la provincia de La Rioja llevará representantes de Fútbol playa, Beach vóley, triatlón, aguas abiertas convencional y beach handball. Es importante remarcar que la convocatoria es para participación libre a partir de los 18 años en adelante y las inscripciones se receptaran en las instalaciones de la Secretaria de Deporte de la provincia.