El arquero riojano, que estuvo compitiendo en el mundial de Tiro de Campo en la ciudad tana de Cortina d´Ampezzo, cumplió una aceptable labor en su primera incursión en un torneo de esta magnitud.

Esta competencia significó el regreso de un riojano a la selección nacional de arquería, luego del paso de Iván Bascary que estuvo como cadete y de Jorge Lagrlaive en seniors.

En esta oportunidad, Mercado Luna totalizó 745 puntos en un total de 48 blancos, concluyendo en el 41° lugar en el mundial.

De esta manera, el arquero demostró estar a la altura de la circunstancias, y que si bien es cierto terminó lejos de los primeros puestos, su actuación marcó un antes y un después en la arquería riojana, lo que logrará que sigan apareciendo figuras del deporte nacional.

“Estamos muy contentos por lo realizado por Lucas en Italia, demostró ser un gran deportista y sobre todo una gran persona. Estuvimos en contacto todos los días, y solo tengo palabras de agradecimiento y felicitaciones, por dejar bien en alto a la bandera de La Rioja”, enfatizó el instructor de Arquería del Tiro Federal, Esteban Lemann.