????????????????????????????????????

En la mañana del lunes 3 de septiembre el intendente Alberto Paredes Urquiza, participó de los festejos protocolares del aniversario, por los 80 años, de la creación de la Escuela Nº 244 “Francisco Telechea”. El acto central se realizó en dependencias del establecimiento educativo, con la presencia de alumnos y docentes de la Institución.  

La ceremonia comenzó a las 9 horas, con la entrada de las banderas de ceremonia, concurrieron al acto: el Intendente Alberto Paredes Urquiza; la senadora, Inés Brizuela y Doria; el concejal, Sebastián Cutrona; el director de la Institución Escolar, Mario Manado; ex directores, funcionarios de la cartera educativa, padres, docentes, ex alumnos, directivos del establecimiento e invitados especiales.

La banda de música del Regimiento acompañó los acordes de los Himnos nacional y provincial, luego los presentes cantaron el cumpleaños feliz a la Institución Escolar y se compartieron diferentes shows artísticos, generados por los propios alumnos de establecimiento.

El director de la Escuela Telechea se mostró contento por los festejos de la prestigiosa escuela, en este sentido, manifestó que » esta escuela lleva 80 años educado a la sociedad de La Rioja con la grata visita del señor Intendente, Alberto Paredes Urquiza, la senadora Inés Brizuela y Doria, el Concejal Cutrona y las ex directoras de la institución, supervisoras que pasaron por la escuela, ex docentes, docentes actuales y los chicos que le dan esa algarabía con toda esa calidez».

Para finalizar, el docente habló sobre los proyectos que se establecen en la institución «el proyecto –lector- para mejorar su capacidad comprensiva; resolución de problemas, tenemos un nutrido equipo de olimpiadas de matemáticas, el ajedrez educativo que es implementado por alumnos en toda la provincia, nos encuentra bien, tenemos una noble tarea por hacer, pero un fiel compromiso con los chicos que son el presente y el futuro».            

Reseña

El edificio escolar se construyó en 1886 con el aporte económico de Francisco Telechea, sin embargo, sus instalaciones no se ocuparon sino hasta 1937. Un año después, el 1 de septiembre abrió sus puertas como Escuela Normal de mujeres. Entre sus ex alumnos se destaca el nombre de reconocidos riojanos.