Del 3 al 7 de septiembre, se desarrollará la “1º Semana de Internacionalización de la Universidad Nacional de La Rioja, ‘entre lo estratégico y lo imponderado’”.

La iniciativa parte de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNLaR, y tiene por objetivo instalar el concepto de internacionalización en la comunidad universitaria.

“Hemos denominado esta semana ‘Entre lo estratégico e imponderado’, porque tenemos cosas planificadas y previstas de acuerdo a la misión y visión que tiene la universidad. Hay aspectos que tenemos que fortalecer y líneas que debemos visibilizar”, señaló Alcira Valbuena -secretaria de Relaciones Internacionales-, quien, además, precisó: “es importante consolidar acciones y mostrar lo que se hace, tanto dentro de la comunidad universitaria como en el exterior”.

La propuesta es de carácter gratuito, y está dirigida a estudiantes, docentes, nodocentes y público en general, interesados en formar parte de esta experiencia internacional. De las jornadas participarán disertantes internacionales, docentes con experiencia internacional, estudiantes extranjeros, y estudiantes de la UNLaR que tuvieron la oportunidad de realizar intercambios universitarios, quienes contarán sus experiencias, como así también, explicarán los programas vigentes para inscribirse y realizar intercambios en otras universidades de América Latina.

“Vamos a contar con un especialista, el Dr. Héctor Claudio Fariña, docente de la universidad de Guadalajara, quien expondrá sobre Interculturalidad e Internacionalización de los pueblos de América Latina. Además, nos visitará una experta de la Universidad Nacional del Este, quien abordará la misma temática. Y en el área de recursos humanos, habrá una magister de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-Perú, que tratará las herencias de la felicidad”, contó la Secretaria.

Sumado a las múltiples disertaciones, la agenda se nutrirá de talleres, charlas y mesas redondas basadas en la investigación y en lo internacional, con el fin de promover la internacionalización. “Sabemos que este tipo de acciones nos permite estar en la vanguardia e ingresar dentro de los estándares de calidad académica”, acotó Valbuena.

Cabe destacar que para culminar la “1º Semana de Internacionalización de la UNLaR”, está previsto que el jueves 6 de septiembre se concrete un almuerzo internacional en la cantina de la universidad.  

Los interesados en formar parte de esta interesante propuesta pueden realizar consultas y saldar dudas, a través de los siguientes medios: riiunlar@gmail.comrelacionesinternacionesl@unlar.edu.ar, relacionesinternacionales.unlar, o a los teléfonos 4457141-4457145.