El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Subsecretaria de Empleo, llevarán a cabo el  “Taller de Reutilización de Materiales”. La jornada dará inicio el martes 11 de septiembre a partir de las 9 horas en el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IRePCySA), ubicado en avenida Luis Vernet y Apóstol Andrés, barrio San Jorge.

Dicho taller se enmarca dentro delconvenio de colaboración recíproca entre la Subsecretaria de Empleo y el Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales, y tiene como principal objetivo promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Asimismo la capacitación va a brindar a los participantes herramientas (teóricas-prácticas) e ideas para motivar la generación de microemprendimientos, posibilitar la reutilización de neumáticos, reduciendo efectos negativos en el ambiente, promover la curiosidad y el interés para dar otros usos y aplicaciones a objetos de desecho, identificar lugares de acopio de neumáticos para ser recuperados y favorecer la integración revalorizando la diversidad.

El mismo será dictado por la arquitecta Florencia Monti y la licenciada Flavia Díaz , del IRePCySA, y la metodología que emplearán será teórico- práctico donde pondrán en valor  la recuperación, la reutilización y el reciclado de materiales que son dañinos para el medio ambiente.

Las jornadas se realizarán los martes y jueves de 09a 11horas en el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IRePCySA), ubicado en el barrio San Jorge, por  avenida Luis Vernet y calle Apóstol Andrés.

Cabe destacar que la capacitación es totalmente gratuita y está destinada a personas con discapacidad, emprendedores y al  público en general. Aquellos interesados en participar deberán inscribirse llamando al número 0380 4453771-4453746.