Noche de Arte en Cortocircuito

Noche de Arte en Cortocircuito

octubre 3, 2018 0 Por RadioLaRioja Redactor

La UNLaR, con su Sala Calibar, participará de la 5º edición de “Noche de Arte en Cortocircuito”, que se realizará este viernes, a partir de las 20. El evento propone un recorrido por toda la escena artística riojana, en una sola noche.
Este viernes, 5 de octubre, se llevará a cabo por quinto año consecutivo este evento que propone un recorrido por todos los espacios de la capital riojana con muestras, exposiciones e intervenciones artísticas.
La Sala Calibar de la UNLaR propone a la artista riojana y licenciada en Artes Visuales con Orientación en Escultura, Carina Fabaro con la muestra denominada: “Integración”.
Según las palabras de Eduardo Varas, la artista, con su obra, “logra transpolar las fronteras nacionales e instalar una obra escultórica con registro universal y anclaje local”, y menciona la muestra de Fabaro, construida con acero y granito rosado, a la que denomina “Pachamama”, y la enclava en Sullivan Park, Nashua, Estados Unidos.
 Además, la escultora riojana es autora de una variada red de esculturas distribuidas en varias provincias argentinas como: Chaco, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego y San Luis; y en diferentes países como: Chile, México, Brasil, España e Italia.
También tiene una amplísima experiencia en capacitación, docencia e investigación artística.
La Noche de Arte en Cortocircuito prevé que todos los espacios abran sus puertas al público, con entrada libre y gratuita. A partir de las 20, hasta las 24, el público podrá realizar estos recorridos con combis y guías a cargo de la organización. Como cada año, los organizadores, gestores y público en general se darán cita en los patios del MOC para el cierre del evento con una fiesta.