Primera medalla dorada individual para México

Primera medalla dorada individual para México

octubre 9, 2018 0 Por radioadmin

La pesista Yesica Yadira Hernández Vieyra consiguió la primera medalla dorada individual para México en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La joven aseguró que todo lo vivido en Buenos Aires 2018 quedará por siempre en su corazón.

Katherin Oriana Echandia Zarate VEN celebrates jubilantly after winning the Gold Medal during the Group A round with a successful lift of 90kg in the Weightlifting Women’s 44kg in the Europa Pavilion, Youth Olympic Park during The Youth Olympic Games, Buenos Aires, Argentina, Sunday 7th October 2018. Photo: Gabriel Heusi for OIS/IOC. Handout image supplied by OIS/IOC

“Me siento muy feliz de subirme al podio, es un sueño hecho realidad. No puedo expresar en palabras lo que siento. Es una mezcla de sensaciones y emociones inexplicables”, expresó Hernández Vieyra, quien levantó 72 kilos en arranque y 97 en envión, para un total de 171, en declaraciones a buenosaires2018.com.

La chica nacida en León, Guanajuato, de tan solo 16 años, brilló dentro de la división de los 48 kilogramos y consiguió el primer lugar del podio sin dejar ningún tipo de dudas, pulverizando las marcas de sus rivales.

Yesica Yadira Hernandez Vieyra MEX lifts for the Gold Medal in the Weightlifting Womens 48kg Category at the Europa Pavilion, Youth Olympic Park. The Youth Olympic Games, Buenos Aires, Argentina, Monday 8th October 2018. Photo: Jonathan Nackstrand for OIS/IOC. Handout image supplied by OIS/IOC

“En el arranque estuve muy desconcertada. No estaba bien posicionada en lo que estaba haciendo y fallé en el último intento, pero luego, en el envión, salí con todas las ganas, las fuerzas y el objetivo de ganar la medalla”, explicó la mexicana, quien estuvo apoyada por una ruidosa comitiva con banderas y remeras de su país.

Hernández Vieyra muestra orgullosa la primera medalla dorada de México en Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: Jonathan Nackstrand for OIS)

Hernández Vieyra fue escoltada por la colombiana Yineth Santoya Ortíz, medalla de plata (arranque 76 y envión 86: total 162), y la rumana Mihaela Cambei (arranque 70 y envión 88: 158).

“Me sentí muy motivada por todo el público que alentaba. Eso también me ayudó a despertarme y comenzar en el envión con toda la potencia para lograr la medalla”, manifestó, sin poder contener las lágrimas.

“Esta medalla se la dedico a todo México, pero en especial a mi estado de Guanajuato, al Comité Olímpico y a mis entrenadores. Ellos siempre estuvieron presentes y me acompañaron en todo momento, principalmente en estos últimos días de preparación”, concluyó.

La joven de Guanajuato brilló al momento de la prueba de envión. (Foto: Jonathan Nackstrand for OIS).

En la competencia masculina de 62 kilos, también en el Pabellón Europa, el ganador resultó Jeremy Lalrinnunga (124 arranque y 150 envión: 274), de India, seguido del turco Turtoptas Caner (122 y 141: 263) y la medalla de bronce quedó para el colombiano Estiven José Villar Manjarres (115 y 145: 260).