LANZARON LA CARAVANA DE LOS MUNI PRECIOS

LANZARON LA CARAVANA DE LOS MUNI PRECIOS

octubre 11, 2018 0 Por RadioLaRioja Redactor

En la mañana de este miércoles la Municipalidad de La Rioja realizó el lanzamiento del Programa “Caravana de los Muni precios”, con el objetivo de defender la economía familiar.

 El lanzamiento tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal y fue encabezado por el Secretario General Heber Sirerol, el director de Mediación y Defensa al Consumidor Emanuel Akiki y el director de Tránsito Juan Romero.

El Programa se pondrá en marcha el próximo sábado 20 de octubre, de 9 a 14 horas, en el barrio 4 de Junio y recorrerá, además, los barrios Alta Rioja, Cochangasta y barrios aledaños.

En ese sentido el Secretario General Heber Sirerol indicó que “lo que se busca es hacer frente a la difícil situación económica y no pretendemos competir deslealmente con los comerciantes”. “Vamos a poner a disposición precios bajos y productos de buena calidad; como Municipio tenemos la obligación de bregar por los derechos de los consumidores de la capital, donde con este tipo de programas se  beneficia a mucha gente y la idea es acercarlos a cada vecino en los diferentes puntos de la ciudad” agregó.

Por su parte el director de Mediación y Defensa al Consumidor Emanuel Akiki brindó detalles del Programa expresando que “con este tipo de acciones queremos reivindicar y valorar las viejas prácticas comerciales que es el puerta a puerta, llegando a cada vecino todos los productos que están incluidos en los Muni precios”.

Asimismo, el director indicó “el sistema de venta va a ser a través de bolsones a 150 pesos cada uno, ya preparados para que el vecino directamente lo adquiera, por ejemplo el kilo de pan costará  27 pesos y dos por 50”.

En la oportunidad, Akiki comentó que en el punto de encuentro que estará instalado en el barrio 4 de Junio “habrá puestos de comida y  números musicales  en vivo”. “Quiero agradecer a todos los comerciantes y empresarios que apoyan esta iniciativa como así también a todas las áreas del municipio y la idea es abarcar todos los sectores de la capital a través de todos los CePaR  todos los sábados” continuó.

Para finalizar, Juan Romero, director de Tránsito, sostuvo que desde esa área municipal  “vamos a trabajar para que las personas que circulen por los lugares donde va a andar los camiones transportando la mercadería no tengan inconvenientes y sea más rápido y ordenado el transito”.