TRES PROPUESTA ESTE FIN DE SEMANA EN PEÑAS EN EL PATIO

TRES PROPUESTA ESTE FIN DE SEMANA EN PEÑAS EN EL PATIO

octubre 12, 2018 0 Por RadioLaRioja Redactor

Artistas locales tendrán su peña en el Patio de la Casa de la Cultura, ubicado en Pelagio B. Luna 790, se tratan de Germán Fuentes el viernes, Camila Fernández el sábado y un homenaje Ramón Navarro el domingo.

Comenzando con el fin de semana largo, el violinista Germán Fuentes será el anfitrión el viernes 12 de octubre a partir de las 23 horas. Este joven músico de la localidad de Chumbicha (Catamarca), comenzó su carrera como solista vocal e instrumental a los diez años de edad, consagrándose con la revelación  del Festival Nacional e Internacional del Poncho en el año 2003. También fue pre seleccionado como solista instrumental y participando en la Prospero Molina como semifinalista del Pre-Cosquín 2017 y es músico y artista la banda estable de “Reyna Multiespacio”, la peña de Sergio Galleguillo.

Este año ganó la Pre Chaya en el rubro Canción Inédita lo que le permitió subier al escenario principal de la Chaya 2018.

Participó  en diferentes escenarios del interior de la provincia de Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y la Rioja, compartiendo con los referentes más importantes del género, como Jorge Rojas, Abel Pintos, Néstor Garnica, Peteco Carabajal, Algarroba.com, entre otros.

Su repertorio, que viene de lo más profundo de la tradición y de su tierra, hasta encontrarse con sonidos nuevos, incluye chacareras, gatos,  zambas y huayno. Acompañarán a Germán como artistas invitados Embrujo Riojano, Silvio Romero, Martín Molina Torres y Kamba.

Posteriormente, el sábado 13 también desde las 23 horas, será la noche de Camila Fernández, una joven voz riojana que inició su carrera solista hace siete años. Ganadora del Pre Cosquin en sede La Rioja y de la Pre Chaya durante 2018.

Grabó su primer EP con Juan Arabel como productor, a fines de 2017, que incluye cuatro canciones que pueden escucharse en la playlist en youtube “Gestando el camino” o en su canal “Camila Fernández Folk”. Actualmente sigue estudiando la carrera de Música en el ISAC Alberto Mario Crulcich. En su peña actuarán además, Natalia Barrionuevo, Flor Castro, Ch’allay Huasi, La Morena y Umbral Santiagueño

Asimismo, el domingo 14 se realizará la peña homenaje Ramón Navarro y su canción, con dirección musical y arreglos de Fernando Álamo.

Esta propuesta busca celebrar la música, la canción, la creación y el encuentro con la obra del músico riojano. Busca poner las canciones del maravilloso repertorio de este compositor dedicado y comprometido con su tierra, en las manos de estos jóvenes músicos de nuestra provincia, que de a poco comienzan a tener un marcado y destacado protagonismo en la cultura de La Rioja y en los oídos del ya considerado y amplio público de las Peñas en el Patio.

En esta puesta participan Belén Perea, Milagros Juárez, Antonella Torcivia, Damián Portugal, Ulises Quintero,  Ángel Ruartez, Leonel Guzmán, Braian Castro, Matías Levi, Esteban Fernández, Cecilia Perea, Dúo Flor De Laurel, Dúo Retama.