Alrededor de las 13 horas un gran número de deportistas, profesores técnicos y personal de logística llegaron a la Ciudad «La Feliz», donde estarán representando a la provincia en la próxima edición de los Juegos Nacionales Evita 2018, a realizarse del 22 al 27 de octubre.

La delegación riojana conformada por 710 personas emprendió viaje el día domingo y llegaron a Mar del Plata para llevar a cabo la correspondiente acreditación de las diferentes disciplinas y en los respectivos hoteles, entre ellos Hotel San Remo, Argentino, Antranik y Mar del Plata donde se estarán alojando durante su estadía.

Este lunes por la tarde, se realizó en Playa Las Toscas la ceremonia de apertura que contó con la presencia de 20.000 jóvenes de todo el país, y una puesta en escena de diferentes números artísticos, show musicales en vivo, el desfile protocolar de las banderas de ceremonias de cada provincia quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Quienes portaron la bandera de La Rioja fueron Matias Portales (atletismo), acompañado por Blas Contreras (deporte adaptado) y María José Narvaez (Voley femenino sub 17). Estuvo también presente el Secretario de Deporte de Nación, Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deporte de la provincia, Yamil Menem junto con los demás secretarios de deporte del interior del país, y referentes del deporte argentino que encabezan el Programa Nacional de Campus con tu Idolo. 

Las 32 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.

Desde este martes 22 al sábado 27 de octubre, atletas de entre 10 y 18 años participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales, que se desarrollarán