Distintos dirigentes se expresaron de manera coincidente con el mensaje que impulsa el gobernador Sergio Casas y que “se debe avanzar en la unidad del justicialismo y de todos los riojanos. Además sostuvieron que se debe “abrir espacio a los jóvenes” y manifestaron su respaldo al primer mandatario riojano “en la conducción provincial del PJ”, al participar este jueves del acto del Día de la Lealtad que se cumplió en la sede capitalina del sindicato de Luz y Fuerza.

El ministro de Educación Juan Luna Corzo, quien además es uno de los principales referentes del espacio “Nueva Generación”, destacó que “esta es una jornada en la que estamos reivindicando nuestras banderas justicialistas, reivindicando lo que creemos que es bueno para la provincia y el país”.

Dijo además que “lo estamos haciendo en un momento en que la Nación está dirigida desde otra visión, otro punto de vista” y “es hora que tenemos que decir bien fuerte, con firmeza que la Argentina que todos queremos se construye con más justicia social, con más independencia económica y con más soberanía política”.

Puntualizó que “no son tiempos de estar divididos, sino todo lo contrario. El gobernador Sergio Casas lo viene pidiendo a los riojanos y a los justicialistas, que nos unamos por el bien de la provincia. Ese es el camino”.

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander resaltó que “este acto nos sirve a los justicialistas para demostrar y reafirmar nuestra lealtad por nuestros principios y nuestros dirigentes que conducen el partido”.

Agregó que “debemos hacerlo además defendiendo los derechos de los trabajadores y a la gente que menos tiene, con los sectores más vulnerables, porque las políticas que ejecuta el gobierno nacional, le están haciendo mucho daño al pueblo”.

“Hay que entender y llevar el mensaje que debemos avanzar hacia la unidad”, dijo Santander y remarcó que “es esa la manera que podremos reconquistar los derechos vulnerados”.

A su turno, el subsecretario de la Juventud Juan Sánchez manifestó que “este calor y fervor de la militancia nos estaba haciendo falta” y dijo: “los jóvenes, como históricamente fue, decimos presentes y nos ponemos al lado de nuestro conductor para contribuir a la unidad”.

El dirigente declaró que “nos acompañan jóvenes de los  barrios capitalinos y de departamentos del interior, que pertenecen a distintos espacios que venimos trabajando bajo un objetivo común que es volver a ser conducción en la provincia y en el país”.

El intendente del departamento San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra expresó: “como sauceños estamos diciendo presentes, acompañando al gobernador Casas en esta jornada que es muy importante para los riojanos”.

Se sumó al mensaje del primer mandatario y presidente del PJ riojano, señalando “tenemos que trabajar por la unidad todos los dirigentes”, remarcando: “esa unidad en serio, dejando las mezquindades personales”.

Reafirmó que “tenemos que convocar al pueblo de La Rioja para que entre todos saquemos a la provincia de esta situación afligente” y agregó que “el país nos está necesitando a los justicialistas, porque las políticas que ejecuta Cambiemos no  benefician a nadie”.

Evaluó además que el encuentro de dirigentes justicialistas que se llevó a cabo en la jornada del jueves en el Tucumán y en donde participo el mandatario riojano, servirá para marcar una impronta de lo que viene en nuestra Nación. Unidos vamos a poder lograr los objetivos y recuperar conquistas perdidas”.