En su visita a la Argentina, el mandatario boliviano recibirá mañana, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el Doctorado Honoris Causa de la universidad. 
Previamente, se efectuará una conferencia de prensa convocada a las 19.00 horas.

La UMET le otorga el Doctorado Honoris Causa a Evo Morales, en reconocimiento a su trayectoria de vida, antecedentes, aptitudes y, fundamentalmente, sus valores, sus acciones, y su decidido compromiso con la educación y la inclusión social como factor igualador. También se destaca la promoción y la defensa de los derechos de los trabajadores, con la integración latinoamericana, con la promoción de los derechos humanos y la consecución de la paz entre los pueblos, valores que esta Universidad reivindica desde su creación e incorpora en su labor cotidiana. Todos estos méritos fundamentan el otorgamiento del más alto reconocimiento académico y honorífico de esta institución.
Nicolás Trotta, rector de la UMET, expresó: “Recibir al Presidente de Bolivia en nuestra universidad es un privilegio porque ha sido un actor fundamental en el proceso de transformación político, económico, cultural y social más importante que ha vivido nuestra América Latina desde el inicio del siglo. Reconocerlo con nuestro Doctorado Honoris Causa, no sólo se relaciona a su trayectoria personal, sino también es una forma de reconocer el proceso de profundas mejoras que ha vivido Bolivia, permitiendo la creación de un estado plurinacional, con una profunda distribución de la riqueza y oportunidades. Trotta, concluyó: “Evo Morales, en este momento de avance de las políticas de ajuste que está viviendo nuestro continente, es el refugio para el pensamiento progresista”.