El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Inclusión del Adulto Mayor, dependiente de la Subsecretaría del Desarrollo Humano, llevó a cabo este jueves el cierre formal de la 7° Campaña Nacional por el Buentrato Hacia los Adultos Mayores, con una caminata alrededor de plaza 9 de julio.
Se trata de la séptima campaña nacional para promover el buen trato hacia los adultos mayores, que en nuestra provincia hizo pie a través de la Dirección de Políticas de Inclusión del Adulto Mayor con una caminata de los alumnos y alumnas de la UPAM.
De la actividad, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, participaron los alumnos y alumnas que asisten a los diversos talleres de la Universidad para el Adulto Mayor (UPAM), quienes además exhibieron en la plaza sus trabajos de manualidades y compartieron juegos de ajedrez con pequeños alumnos de escuelas primarias que concurrieron al evento.
Además, estuvieron presentes el secretario de Deportes, Yamil Menem; el subsecretario de Desarrollo Humano, Adolfo Aumada; el director de la Dirección General de Políticas de Inclusión del Adulto Mayor, Marcelo Murganti y la coordinadora de la Universidad para el Adulto Mayor, María Magdalena García.
En la oportunidad, el ministro Santander, al tomar la palabra rescató la iniciativa, al tiempo que felicitó a la organización del evento, llevada a cabo por la dirección de Adultos Mayores en conjunto con la UPAM bajo la dirección de la subsecretaría de Desarrollo Humano, por brindar un abanico de oportunidades saludables para la “tercera juventud”.
Señaló que estas actividades no solamente promueven el respeto e inclusión de los adultos mayores dentro de la sociedad, sino que además, “les permite vivir esta etapa en plenitud, fortaleciéndose físicamente por la actividad física y espiritualmente a través del compañerismo”.
Por su parte, Murganti, director de Adultos Mayores, señaló que esta actividad si bien se enmarca dentro de una campaña nacional, es lo que se realiza permanentemente desde el área a su cargo, que es generar actividades de concientización e inclusión.
En este sentido indicó que uno de los objetivos de la jornada fue “que todas las instituciones de la provincia se sumen a la iniciativa generando desde sus espacios instancias de inclusión, como también motivar a otros adultos mayores a participar de las actividades que diariamente se realizan en la UPAM, por un envejecimiento activo y saludable”.