Los dirigentes y militantes peronistas riojanos se congregaron en el día de la Lealtad Peronista en un acto encabezado por el presidente del Partido Justicialista Sergio Casas, en el Sindicado de Luz y Fuerza. Más de cinco mil militantes, dirigentes y trabajadores que reafirmaron su convicción en la doctrina que dejó el General Juan Domingo Perón, le dieron calor al acto. En su discurso Casas señaló que «jamás podrán detener a esta fuerza del peronismo» y enfatizó que «más allá de ser gobernador soy un militante peronista, no me olvido de los principios fundamentales del peronismo, primero la Patria, segundo el movimiento y tercero los hombres». De igual modo llamo a la unidad del justicialismo e instó a los trabajadores y a la dirigencia: «todos unidos triunfaremos y así va ser, vamos a triunfar».

Casas fue el último orador en el acto ante más de cinco mil personas, acompañado por más de 25 dirigentes gremiales, 16 intendentes y 26 diputados provinciales. También estuvieron el diputado nacional Danilo Flores, ministros, secretarios, concejales y otros dirigentes del peronismo de toda la provincia. Más de 40 emisoras de radio y cuatro canales de televisión transmitieron el acto.

Discursos

En primera instancia el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Fernando Córdoba quién destacó la voluntad del conductor partidario Sergio Casas en elegir a su sindicato para realizar tan importante acto. Asimismo se dirigió a los trabajadores y expresó: «les pido el apoyo para con nuestro conductor para hacer frente a las políticas neoliberales del Gobierno nacional».

«Tenemos que buscar la unión entre los trabajadores porque esto se va poner peor. Tenemos que volver a gobernar los peronistas y luchar por un peronismo unido», resaltó.

Seguidamente la gremialista de la Cooperativa Confección Esperanza Analía Rolón representó la voz de las mujeres en el partido peronista y señaló que «en estos tiempos todos los trabajadores somos víctimas de un gobierno neoliberal que generó la partida de fuentes de trabajo y de dignidad de los trabajadores», y detalló que «fuimos a buscar al hombre que tiene a su cargo un gobierno peronista y como peronista sabíamos que no nos iba a dejar caer», en referencia al primer mandatario provincial.

«Gracias a Sergio Casas pudimos salir adelante y poner en funcionamiento la Cooperativa Confección Esperanza, este hombre nos puso todo a disposición y por hombres como él es que tenemos que seguir apostando a la unión del peronismo», enfatizó Rolón.

Al finalizar el acto los trabajadores, gremialistas y dirigentes justicialistas levantaron su voz al entonar la marcha peronista y a pedido del presidente del Partido Justicialista Sergio Casas, todos los presentes gritaron a viva voz «todos unidos triunfaremos» y «los riojanos nacimos para vencer no para ser vencidos».