La boxeadora derrotó a la australiana Emma Lawson y se adjudicó la presea de bronce. Fue el último logro para la delegación albiceleste18 de octubre de 2018

Fueron los mejores Juegos Olímpicos de la historia para Argentina. Las 26 medallas(más las 6 en equipos mixtos) conformaron una producción extraordinaria que concluyó con la medalla de bronce que adquirió Oriana Saputo en boxeo.

En su camino al podio, la argentina se impuso ante la húngara Luca Anna Amori en las preliminares, pero cayó con la británicaCaroline Sara Dubois en las semifinales. Aquella derrota le abrió la posibilidad de revancha y en un duro cruce consiguió superar a la oceánica Emma Lawson.

Más temprano, Mirco Cuello se impuso por 5 a 0 ante el marroquí Abdessamad Abbaz y se quedó con la medalla de bronce. El púgil albiceleste, que en primera ronda eliminó al albano Muhamet Qamili y luego cayó en semifinales ante el uzbeco Abdumalik Khalokov, se tomó revancha de su rival, con quien había peleado a principio de año y perdido por puntos.

Otra medalla que le dio el boxeo a la delegación nacional, fue la dorada que sumó el entrerriano Brian Arregui quien sumó elundécimo oro derrotó en la final de la categoría welter (69 kilogramos) al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0, en un repleto Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Villa Soldati. Para el boxeo, fue la primera medalla olímpica desde la de Pablo Chacón, en Atlanta ’96  y la primera dorada desde Londres 1948.