El presidente del Comité Olímpico indicó que el desarrollo de los Juegos de la Juventud “superó todas las expectativas”.

Hoy es el último día de los Juegos Olímpico de la Juventud, que no solo fueron un éxito en medallas y logros, sino también a nivel organizativo, en donde se acercaron casi un millón de personas para presenciar las distintas disciplinas.

La persona que más asombrada quedó con el desarrollo de los Juegos en la ciudad de Buenos Aires fue nada más ni nada menos que Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico internacional que dejó abierta una puerta para que la ciudad vuelva a organizar un evento de este tipo, pero en mayores.

En diálogo con el diario La Nación, Bach afirmó que Buenos Aires es una “candidata extremadamente fuerte” para organizar los Juegos Olímpicos de 2032, que aún no tienen sede.

“Lo que sucedió acá superó todas nuestras expectativas”, aseguró el alemán, que dos años atrás había dicho que la ciudad tenía posibilidades importantes.

En 2020, los Juegos Olímpicos serán en Tokio, mientras que en 2024 la sede será Paris. En 2028 Los Ángeles será la ciudad encargada de organizar uno de los mayores eventos mundiales, mientras que Buenos Aires podría ser una alternativa para 2032, siempre y cuando presente su candidatura.

Los Juegos de 2032 se elegirán en 2025, en la misma asamblea general que debería marcar el final de los 12 años de presidencia del alemán, al que todo el olimpismo ve sin rival posible para la reelección en 2021.

Llega el final

Los Juegos Olímpicos de la Juventud están llegando a su fin en medio de un gran interés del público por asistir a los parques olímpicos y con una destacada performance de la delegación argentina que ha sumado 27 medallas (y todavía pueden ser más). Hoy será el último día de competencia y la ceremonia de cierre y en Toda Pasión te contamos todos los detalles.

A diferencia de la fiesta de apertura que reunió a 200 mil personas en la Avenida 9 de Julio, la ceremonia de cierre no será abierta al público y se realizará en la Villa Olímpica en Villa Soldati, al sur de la Capital. Durará 45 minutos y comenzará a las 19.20. El final está previsto para las 20.05. Será televisada.

“Será una fiesta más íntima, algo especial para los atletas que compitieron”, confirmaron desde la organización de Buenos Aires 2018.

Los medios acreditados y los familiares de los deportistas tendrán que recibir un permiso especial, que es limitado a la capacidad del lugar, al aire libre.

Estarán presentes los 4 mil deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos durante los 12 días de competencia. A diferencia de los Juegos Olímpicos de mayores, los chicos tienen la obligación de quedarse en la Villa hasta el último día aunque ya no tengan actividad.

Durante estas dos semanas más de 600 mil personas asistieron a los parques olímpicos y la organización tuvo que cerrar los pedidos del pase olímpico libre y gratuito. Incluso, hubo largas filas para tratar de ingresar a los eventos más convocantes y durante muchas jornadas, especialmente los fines de semana, los parques vieron colmada su capacidad.

Fuente: TN.