Con la participación de docentes de todos los niveles, se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”.   En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo,  instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración” porque todavía hay “mucho por hacer en educación especial” destacó.

En cuanto a los ejes de la educación especial, el ministro consideró que “todavía tenemos que hacer mucho porque debemos fortalecerse el paradigma de la integración” y al mismo tiempo subrayó que “el otro eje es  trabajar la inclusión en la escuela secundaria, donce hemos percibido  esfuerzos aislados de algún director o docente  pero  no hay una respuesta coordinada y centrada para decirle a los padres acá esta oferta específica en la secundaria”.

Por eso, el ministro afirmó que “vamos a trabajar decididamente  para fortalecer esta inclusión en la secundaria, desde los recursos humanos como así también incorporando tecnología”.

La coordinadora del área en Modalidades Especiales; Beatriz Vallejos, expresó que “para nosotros es muy grato recibirlos y poder generar este espacio académico para que nos fortalezcamos”.

Asimismo agradeció a las autoridades del ministerio de Educación por el apoyo para la concreción del encuentro y “poder superar estos nuevos desafíos pensando en la trayectoria educativa de nuestros alumnos”, subrayó.