ARAM DISPUTARA LA 18° FECHA DEL CAMPEONATO, EN LA PISTA DE ATLETISMO DE LA UNLAR.

ARAM DISPUTARA LA 18° FECHA DEL CAMPEONATO, EN LA PISTA DE ATLETISMO DE LA UNLAR.

noviembre 1, 2018 0 Por RLR Redactor

El próximo sábado 10 de noviembre la Asociación Riojana de Atletismo Riojano (ARAM), se correrá la 18° Prueba del Calendario Provincial, a disputarse en la Pista de Atletismo de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). Los atletas deberán recorrer distintas distancias, según la categoría que vienen participando durante todo el año.
Categorías:
• Especiales y Cadetes: 1.500 metros
• Menores, Promocionales “B” y Masters: E- F- G: 2.000 metros
• Juveniles, Pre veteranos; Mayores y Masters: A-B-C y D: 3.000 metros
Durante la prueba de pista, que tendrá doble puntaje para el Campeonato Provincial Anual. También será escenario para el desarrollo de “Pruebas de Pistas” para ser una jornada a pleno del Atletismo Riojano.
La inscripción será a partir de las 7,00 de la mañana, con horario de largada de las distintas categorías a las 8,00 horas en punto, para lo cual se convoca los participantes a concurrir a las pista de atletismo de la UNLaR.
INSCRIPCIONES PARA LA PRUEBA
Las inscripciones para la 18° fecha del Calendario que organiza ARAM, se receptarán a partir del lunes 05 de noviembre en la sede de ésta Asociación Deportiva, con Sede en el Centro de Educación Física N° 5, en el horario de 16,30 a 20,00 horas. Culminando dicha inscripciones para las distintas categorías, el viernes 09 del corriente. Se recuerda a los Señores Atletas que su inscripción a la prueba de pista, tendrá un costo de $50 Pesos.

ANTECEDENTES DE LA MODALIDAD DE QUITA DE PUNTOS

Por invitación de la Asociación Riojana de Atletas Master (ARAM), su Comisión Directa, recibió la visita del profesor: Zenón Núñez, quien fuera uno de los precursores de las pruebas de calles y pistas del atletismo riojano. Invitación que sirvió para conocer los fundamentos de algunas reglas o condiciones que se mantenían para la ejecución de pruebas atléticas.
En relación con el “carácter obligatorio” para que los atletas acudieran a la prueba de pista, explico el profesor Núñez, que tenía como intención que los corredores conocieran las pistas de atletismo, para fomentar su participación en las distintas disciplinas de este deporte. Las mismas no solo tenían su “Obligatoriedad”, sino también los maratonistas, perdían su condición de seguir sumando puntos para el Campeonato Provincial, quedando el atleta descalificado.
Posteriormente esta sanción de desclasificación de los atletas, paso a ser sancionada con la “Quita de Puntos” para el Campeonato de Maratón, donde se le restaba al principio hasta 50 puntos del torneo, para posteriormente quedar en tan solo en la pérdida de 30 puntos, por la no asistencia a las “Pruebas de Pista”. Condiciones que fueron avaladas en ese momento por la Asociación Riojana de Atletismo (ARA)
Es importante recordar que durante el desarrollo del “Calendario Anual de Pruebas de Calle, se realizan 2 (Dos) en “Pistas de Atletismo”, que tenían el carácter de “Obligatorias”, con la perdida de los puntos correspondientes.
La Comisión Directiva tomó la decisión de dejar en suspenso la “Obligatoriedad”, y poner en estudio para el año próximo, la redacción de un “Reglamento Interno”, con especificaciones claras para que los atletas corredores, puedan participar y cumplir con las disposiciones que ARAM pondrá en vigencia para la temporada 2019. Reglamento que estará sujeto a la actual legislación del atletismo argentino.

Prensa de ARAM