Así los egipcios construyeron las pirámides

Así los egipcios construyeron las pirámides

noviembre 3, 2018 0 Por RLR Redactor

Este descubrimiento de los arqueólogos fue completamente revelador. Así actuaban los antiguos egipcios hace 4.500 años para trasladar los enormes bloques.

Esta semana, se resolvió uno de los misterios más antiguos de la humanidad: después de 4.500 años, revelaron cómo los antiguos egipcios hacían para trasladar las enormes piedras en la construcción de las pirámides.

Después de algunos estudios realizados por un grupo de arqueólogos, ellos hallaron la primera prueba material sobre esto, y cómo desplazaban los grandes bloques. El enigma fue descubierto por un equipo de especialistas del Instituto Francés de Arqueología Oriental de El Cairo y la Universidad de Liverpool.

Según la explicación del doctor Yannis Gourdonn, los arqueólogos encontraron en las canteras de alabastro de Hatnub “un sistema único”, para poder levantar las enormes piedras del fondo del lugar.

En el Antiguo Egipto tenían un sistema de movimiento que era realmente útil  para esta tarea que hoy parece imposible en esa época: este consistía de una rampa central rodeada por dos escaleras con numerosos agujeros, en donde se colocaban postes. Según Gourdonn, estos eran los principales elementos para levantar los pesados bloques de varias toneladas.

“Ya que el sistema data del reinado de Jufu o Keops, ello significa que durante su época los antiguos egipcios sabían cómo mover enormes bloques de piedra utilizando pendientes muy acusadas. Por lo tanto, podrían haberlo utilizado para la construcción de su pirámide “, manifestó el investigador a Live Science.

El bloque de alabastro era colocado sobre un trineo, que a su vez estaba atado con cuerdas a los postes de madera. Cuando los antiguos egipcios tiraban de las cuerdas, podrían arrastrarlos por pronunciadas pendientes.

Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, expresó que esta es la “primera vez que se descubre el sistema de traslado de bloques desde la cantera y cómo se lograba levantar esos bloques de varias toneladas, lo cual cambia completamente la comprensión sobre la construcción de las pirámides” de Guiza.

Lo de los rampas se conocía desde hace mucho tiempo, pero el dispositivo es completamente innovador y destacan su gran estado de conservación.

Fuente: Mitre.