Destacan la importancia de la presencia de los padres en el área de neonatología

Destacan la importancia de la presencia de los padres en el área de neonatología

noviembre 6, 2018 0 Por RLR Redactor

Hospital de la Madre y el Niño

“El acompañamiento de los padres es clave para el cuidado neonatal”

Así lo expresó la supervisora de enfermería en Neonatología, Andrea Peñaloza, al participar de las Jornadas de Enfemería Neonatal. Si bien destacó el trabajo de las enfermeras para el cuidado del prematuro, explicó que la presencia de los padres es un pilar fundamental para acelerar la recuperación del niño.

“El acompañamiento de los padres es fundamental. El hospital está centrado en la familia y tanto la madre como el padre tienen que ser un integrante más de este grupo de trabajo porque de ellos depende también que el bebé salga adelante y tener su alta de manera más rápida” explicó Peñaloza.

En este sentido explicó que las enfermeras realizan “una atención cálida y humana, con amor y cariño” teniendo en cuenta que los niños que ingresan al servicio son muy dependientes y necesitan una atención especial. “Muchas veces por el contexto u ocupaciones tanto el papá como la mamá postergan las visitas, el objetivo es concientizarlos de que el acompañamiento de los padres es irremplazable por lo que les pedimos que se sumen al trabajo”.

Las enfermeras educan a los padres en el cuidado del prematuro para que una vez que sea dado de alta continúe con cuidados y con una serie de pautas y actividades. Una de esas pautas es el curso de RCP para padres de Neonatologìa. En este sentido el jueves 15 a las 10 horas en el auditorio central se realizará esta capacitación destinada a padres de neonatología.