En el Hospital Enrique Vera Barros se llevó a cabo una cirugía bariátrica, siendo la primera que se realiza en el ámbito público en todo el noroeste argentino

En el Hospital Enrique Vera Barros se llevó a cabo una cirugía bariátrica, siendo la primera que se realiza en el ámbito público en todo el noroeste argentino

noviembre 6, 2018 0 Por RLR Redactor

Marcando un hito en la historia del sistema sanitario de La Rioja, el Ministerio de Salud mediante el hospital Enrique Vera Barros llevó adelanté una cirugía bariátrica, siendo la primera que se realiza en el ámbito público en todo el noroeste argentino. La beneficiada fue una joven que integra la Unidad del Paciente Obeso (UPO), donde logró bajar 60 kg.

Es en este marco que la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se reunió con los integrantes de la Unidad del Paciente Obeso del hospital local y los cirujanos Gonzalo Calvo y Carlos Romero, oriundo de la provincia de Catamarca.

En la oportunidad la Ministra felicitó al equipo por su trabajo, compromiso y dedicación para ayudar a los pacientes en el largo de la enfermedad. “El equipo tiene que sentir que los estamos acompañando desde el Ministerio de Salud y les pido que se atrevan a soñar en grande, que nosotros los vamos a estar acompañando en este proceso” declaró.

De igual manera la Ministra redobló su compromiso para frenar la creciente epidemia de la obesidad, que se replica en todo el país. Para esto destacó que se habilitaron 11 Unidades de Atención del Paciente Obeso, en los hospitales zonales donde un equipo interdisciplinario brinda atención y asesoramiento. Asimismo se garantiza la atención gratuita de licenciados en nutrición en los Centros Primarios de Salud, como asi también clases de actividad física.