Día del Periodista Deportivo

Día del Periodista Deportivo

noviembre 7, 2018 0 Por RLR Redactor

Sumar voluntades y seguir en el mismo camino.

Imagen de notimerica.

El Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja quiere hacer llegar su saludo a todos los periodistas Deportivos que hoy festejan su día. Más allá de la cena que se realizará hoy a partir de las 22.00 en “La Construcción”, la Comisión Directiva quiere hacer llegar su humilde reflexión, sobre esta rama del periodismo, que quizás para mucho es la más apasionante.

El presidente del CPDLR, Gabriel Miranday además de dejar su saludo a todos los socios y periodistas deportivos realizó un balance de estos 11 meses de gestión, desde que asumió ese 10 de diciembre del 2017. “Me uní al periodismo deportivo por las coberturas que me contagiaban algunos colegas. Ahí descubrí que hay pasiones a las que no importan siestas con lluvia, con el sol riojano del pleno mes de enero. Es a ellos que va esta gratitud, y el hecho de redoblar los esfuerzos por ver esta noble profesión en otros escalones de la vida social y deportivo de La Rioja”, aseveró.

Por ello es que el presidente destacó los esfuerzos que se hacen desde el CPDLR para seguir sumando socios y voluntades dentro de la institución. En ese sentido remarcó el hecho de la regularización de la situación en la Dirección de Personas Jurídicas, primer objetivo que se había fijado esta nueva comisión.

“Este siete de noviembre es la excusa perfecta para brindar no solamente por el periodismo deportivo, es el motivo justo para bregar por un periodismo más unido, más allá de las disidencias. Es la razón de compartir una cena, un abrazo y recordar esas viejas anécdotas que nos hacen ver que estamos todos juntos en el mismo camino”, concluyó el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja.

En tanto que desde la Comisión informaron que se comenzó los trabajos para diciembre, donde se realizará la entrega del Círculo de Cristal 2018. En días se presentará la fiesta, como así también a los ternados en cada una de las disciplinas. Este es el mayor halago que desde el CPDLR les hace a los deportistas.

Agenda para hoy

El Círculo de Periodistas Deportivos organizó una serie de actividades deportivas para celebrar esta fecha. Comenzaron con padel, básquetbol, fútbol, sapo y ahora es el turno del tiro. Por ello es que se invita a todos los periodistas que quieran sumarse a esta competencia, hoy a partir de las 13.00 en el Tiro Federal de La Rioja. En tanto que la cena por el día del periodista deportivo se realizará desde las 22.00 en el local gastronómico “La Construcción”; el valor de la tarjeta es de 350 pesos.
Sobre la fecha
Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal en 1938, en el día que se festejaba el Día del Canillita, fue la que fijó esta fecha como la del día del periodista deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.
Cabe destacar que el 2 de junio, es el “Día Internacional del Periodista Deportivo”, porque en esa fecha se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, pero en Argentina, los periodistas deportivos tienen una fecha propia.