Hospital de la Madre y el Niño: Las Enfermeras y un trabajo con amor para el cuidado del recién nacido

Hospital de la Madre y el Niño: Las Enfermeras y un trabajo con amor para el cuidado del recién nacido

noviembre 7, 2018 0 Por RLR Redactor

Las enfermeras del área de Neonatología pusieron en valor el trabajo que realizan a diario en el servicio, con mucho compromiso y dedicación para el cuidado permanente del prematuro en riesgo. Fue en el marco de las IV Jornadas de Enfermería realizadas este martes en el auditorio del hospital, en donde actualizaron conocimientos.

Licenciada Andrea Peñaloza, supervisora del área de Enfermería del Servicio de Neonatología, explicó que el objetivo de las jornadas fue “actualizar conocimientos para lograr una mejor calidad de atención de nuestros pacientes para una atención más segura y humanizada”. En el área ingresan bebés con inmadurez por su edad gestacional, con diferente gravedad, que requieren mayores cuidados por lo que funciona como una terapia con cuidados intensivos durante las 24 horas.

Estuvo presente en la jornada la responsable del servicio de Neonatología, la Supervisora del área de enfermería neonatal, con la participación de médicos y enfermeros del servicio, y estudiantes de enfermería. Entre los temas que abordaron estuvieron la diálisis peritoneal, cuidados de la piel del recién nacido, prevención de la ceguera en prematuros, presencia de la familia en la UCIN, cuidados para el neurodesarrollo, el uso de insulina en Neonatología; y Ventilación no invasiva.

Cabe destacar que este mes de noviembre del 14 al 20 se celebra la semana del prematuro, con actividades durante todo el mes. En este sentido el jueves 8 y viernes 9 de noviembre se realizará el Curso de RCP Neonatal dictado por el Comité de RCP Neonatal del Hospital de la Madre y el Niño, destinado a equipos de salud, estudiantes de medicina y enfermería.