MST Nueva Izquierda convoca a un acto-peña este sábado 10 de Noviembre

MST Nueva Izquierda convoca a un acto-peña este sábado 10 de Noviembre

noviembre 9, 2018 0 Por RLR Redactor

Bajo la consigna “Sobra derecha. Es hora de unir a la izquierda” esta organización invita a su acto esté sábado, donde habrá peña y hablarán sus referentes provinciales: María José González y Leonel Acosta.
María José González manifestó al respecto: “La idea de este acto-peña es dar respuesta a la situación política convulsionada que vivimos en nuestro país, con Macri bajo la tutela imperialista del FMI que aplica este plan de ajuste brutal contra los trabajadores, las mujeres y la juventud y demás sectores vulnerados, con el aval cómplice del PJ que le ha garantizado la gobernabilidad y la impunidad para avanzar contra nuestros derechos. Si Macri pudo avanzar con su plan de guerra contra nosotres es porque el ajuste lo ha aplicado en conjunto con el PJ, que dice ser oposición, pero en la realidad han sido los garantes de Macri y el FMI, con sus gobernadores, diputados, senadores y sindicalistas.
A pesar de todo esto, se demostraron en las masivas movilizaciones que tuvimos en estos tres años de gestión macrista y más recientemente contra el presupuesto entreguista, que fuerza hay de sobra para derrotar ya a Macri y a sus banqueros. Nosotres no queremos darle un año más a Macri para que siga hipotecando nuestro futuro, proponemos una salida democrática: que el pueblo decida a través de una asamblea constituyente qué modelo de país necesitamos porque esta crisis no se resuelve volviendo al PJ”.
González agregó que: “También es preocupante la emergencia en la región no sólo de variantes de derecha tradicional sino protofascistas como el recientemente electo Presidente de Brasil Bolsonaro, quien abiertamente declaró su odio hacia las mujeres, los pobres, los negros y la disidencia. Frente a este escenario de polarización, marcado por la frustración de los pueblos con los llamados progresismos y el posterior fortalecimiento electoral de las derechas, creemos que hay que organizar y construir una herramienta política de izquierda anticapitalista en las más amplia unidad para enfrentarlos”.