Asignaron nombre de docentes destacados a espacios físicos de la UNLaR

Asignaron nombre de docentes destacados a espacios físicos de la UNLaR

noviembre 19, 2018 0 Por RadioLaRioja Redactor

Este miércoles, se llevó a cabo el acto de imposición de nombres -mediante Resolución Departamental N°200/2018- a dos espacios físicos correspondientes al Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de La Rioja.
La ceremonia estuvo encabezada por el rector, Fabián Calderón, acompañado por el vicerrector José Gaspanello, el decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez, la decana del Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Alicia Leiva, y demás autoridades universitarias, familiares, docentes, estudiantes y graduados.
En la ocasión se asignó el nombre de un destacado docente con amplia trayectoria profesional en la Casa de Altos Estudios, ‘Prof. Víctor Abelardo Rodríguez’, a la Sala de Reuniones del Consejo Departamental.
“Nos pareció bueno reconocer una persona en vida y asignarle a un lugar de trabajo y de sesiones su nombre. Es un mérito que debíamos dárselo en vida”, expresó al respecto  Martínez.
Seguidamente, el decano procedió a leer unas sentidas palabras que envió el profesor Rodríguez, agradeciendo el noble gesto que tuvo la universidad de homenajearlo a través de este reconocimiento, y a su vez, se disculpó por no poder estar presente.
 En el escrito manifestó lo siguiente: “este acontecimiento que hoy nos reúne no sería posible de alcanzar sin la contribución, el apoyo, el respaldo y las certeras criticas de nuestros pares”, luego ratificó: “seamos fanáticos de aquello que amamos, de ese trabajo que nos da placer, sobre todo si nuestra afortunada tarea es plantar raíces para el futuro”.
Por último, tras un emotivo momento, se asignó al laboratorio de Química Biológica, el nombre de una eminente docente que desempeñó su profesión en la UNLaR y que desafortunadamente este año dejó de existir,  ‘Profesora y Bioquímica María Celia Lozdan’.
En ese marco el rector Calderón dirigiéndose a los presentes y particularmente a los familiares que acompañaron, sostuvo: “conocí a María, nos encontrábamos en los pasillos; una docente reconocida por sus estudiantes, una madre que siempre pensó en la vida y apostó por ella a pesar de las situaciones que vivía personalmente. Creo que ese es el valor que hoy destacamos como universidad, a las mujeres, a las docentes y a las profesionales comprometidas”.  
Asimismo, felicitó a los responsables de esta iniciativa por “reconocer y poner en valor a las personas, a los docentes y las docentes que han contribuido al crecimiento de nuestra universidad. Es muy destacable empezar a poner los nombres e identificar a los miembros de la comunidad universitaria que han hecho mucho y siguen haciendo para el fortalecimiento y mejora de la calidad educativa, pero sobre destacar la calidez humana que en estos casos los ha distinguido tanto al profesor Rodríguez, como a la Bioquímica María”, finalizó el rector.