Con 17 stands se realizó la Expo Anual de los Centros de Capacitación Laboral y Formación Profesional

noviembre 19, 2018 0 Por RadioLaRioja Redactor

Con la presencia del Ministro de Educación, Juan Luna y demás autoridades de Educación, se realizó en el Paseo Cultural la Exposición Anual de la Modalidad de Jóvenes y Adultos. Este año se destacó la innovación en los trabajos que van desde electricidad, mecánica automotor hasta peluquería y corte y confección.

En el marco del día de Educación Técnica, este 15 de noviembre pasado, se realizó en el Paseo Cultural la Expo Anual de los Centros de Capacitación Laboral y Formación Profesional que dependen de la Modalidad de Jóvenes y Adultos.

El ministro de Educación, junto las secretarias María Martínez y Rita Abdala, recorrieron los 17 stands que se exhibieron en el paseo Cultural Castro Barros. En la oportunidad, la Directora de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Soraya Rodríguez, destacó que “son hermosos trabajos de innovación de los alumnos que fueron durante todo el año”.

En este sentido, destacó que “la Modalidad de Jóvenes y Adultos no solo permite terminar la primaria y la secundaria sino también ofrece estos espacio de capacitación laboral y de formación profesional que tiene que ver con el vínculo del joven y el mundo laboral, les permite formar su propio emprendimiento para ellos y sus familias”

Rodríguez, destacó que hay casos donde ya en el segundo año de capacitación ya se puede trabajar como lo hacen los alumnos, por ejemplo, de refrigeración y electricidad, que ofrecen sus servicios. A esto agregó que las personas que estén interesados tienen que tener la primaria completa o estar cursando la secundaria, para acceder a la capacitación laboral.

Por su parte, el director de Modalidades Especiales, Gustavo Almaraz, dijo que la idea de la expo “es encontrarse con todos los espacios que tiene formación profesional donde la gente trabaja, se perfecciona, y busca vincularse con el mundo laboral, el sistema educativo lo que hace es acompañar a la cantidad de jóvenes y adultos que luego de hacer este proceso tiene la posibilidad de ingresar al mundo laboral”.