Angela Merkel postergó su viaje a la Argentina y se perderá el primer día del G20

Angela Merkel postergó su viaje a la Argentina y se perderá el primer día del G20

noviembre 30, 2018 0 Por radioadmin

El avión de la canciller alemana sufrió un desperfecto que lo obligó a regresar a Colonia. El viernes por la mañana estaba prevista una reunión bilateral con Mauricio Macri que será cancelada.

El Airbus A340 en el que la canciller viajaba junto al al vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, debió regresar a la ciudad de Colonia a poco más de una hora del despegue, donde la comitiva abordaría una nueva aeronave. 

Sin embargo, según informó el diario alemán Die Weltla delegación alemana no pudo abordar un nuevo avión oficial el jueves por la noche y deberá esperar hasta la mañana del viernes para viajar a Buenos Aires en un vuelo comercial.

Según información oficial, no lograron localizar otro avión oficial con la tripulación correspondiente, por lo que la delegación deberá también modificar su ruta haciendo una escala en la ciudad de Madrid el viernes por la mañana, desde donde retomará su camino a Buenos Aires.

Como consecuencia del episodio, el marido de Merkel Joachim Sauer no volará a Buenos Aires. 

En las redes sociales circularon varias imágenes de la delegación descendiendo del avión y siendo transportada en el transfer del aeropuerto, antes de ser trasladada para pasar la noche en la ciudad de Colonia.

Más tarde, la información fue confirmada por un vocero de la cancillería, quien agregó que Merkel se perderá los primeros compromisos de la jornada del viernes, entre los que estaba pautada una reunión con el presidente argentino Mauricio Macri.