Final de la CONMEBOL Libertadores 2018 se jugará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid

noviembre 30, 2018 0 Por radioadmin
  • El partido de vuelta de la final se jugará en la ciudad de Madrid, España a partir de las 20:30 (hora local / CET / GMT +1) el 9 de diciembre de 2018.
  • Habrá acceso al público de ambos clubes en igualdad de condiciones como gesto de que la pasión deportiva y el respeto por la rivalidad pueden coexistir.
  • La sede alternativa fue elegida por reunir un conjunto de condiciones que garantizan la seguridad del encuentro y la integridad de la competencia.
  • España es el país con la comunidad argentina más grande en el exterior.

LLa Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- informa que luego de analizar diversas alternativas para albergar el partido de vuelta de la Final de la CONMEBOL LIBERTADORES 2018, la Presidencia y el Consejo, en uso de sus facultades estatutarias y con base en los Artículos 4 y 35 del Reglamento CONMEBOL LIBERTADORES 2018, han resuelto por decisión unánime, que el encuentro entre Club Atlético River Plate y Club Atlético Boca Juniors, se disputará el próximo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu en la ciudad de Madrid, España a las 20:30 (hora local / CET / GMT +1) con acceso al público de ambos clubes en igualdad de condiciones.

“El fútbol debe ser una fiesta deportiva, donde todos los aficionados puedan asistir. Queremos  recordarle a Sudamérica y al mundo que el fútbol se puede y se debe vivir en paz, y que la pasión deportiva y el respeto por el rival son valores complementarios que pueden coexistir”, resaltó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

La CONMEBOL eligió a Madrid como sede por lo siguiente: (i) la excepcionalidad de la situación; (ii) las garantías de seguridad que ofrece la ciudad y el Estado español; (iii) la neutralidad del campo de juego; (iv) la capacidad y calidad de la infraestructura deportiva y la cancha; (v) la existencia de amplias facilidades logísticas, de alojamiento y de transporte público; (vi) la existencia de una rica tradición futbolística, enmarcada dentro de una cultura de fair play y antecedentes de comportamientos afines a los valores deportivos y a los principios de la no violencia; y (vii) la radicación en España de una comunidad argentina de más de 250.000 personas, la más grande en el exterior.

“Madrid es una ciudad que nos brinda todas las garantías para la pronta y correcta organización de este evento en un contexto de circunstancias excepcionales. No sólo está entre las ciudades más seguras del mundo, sino que el Santiago Bernabéu es un estadio élite que ofrece los más altos estándares de seguridad y comodidad para disputar un encuentro de esta magnitud. Además, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el mayor número de conexiones a América Latina. Todo esto nos garantiza las condiciones para que la CONMEBOL LIBERTADORES 2018 se defina en la cancha y la gane el club que meta más goles en la final”, concluyó el Presidente Domínguez.

La CONMEBOL y todas sus Asociaciones Miembro agradecen la decisión del Presidente del Gobierno de España, Don Pedro Sánchez, de autorizar la celebración de la final en el país; la aprobación y el apoyo de la FIFA, institución rectora del fútbol mundial, para realizar este encuentro de forma excepcional en otra Confederación; a la UEFA, ente rector del fútbol europeo, por su amable  colaboración en la organización de este evento CONMEBOL en Europa; a la Real Federación Española de Fútbol por su hospitalidad y cordial recibimiento en Madrid; y al Real Madrid CF por abrir las puertas al fútbol sudamericano y poner su mejor empeño a disposición del evento.

Por último, la CONMEBOL envía un fraterno agradecimiento a cada una de las ciudades que, desde todos los rincones del planeta, expresaron su interés y ofrecieron sus buenos oficios e instalaciones para albergar la final de la CONMEBOL LIBERTADORES 2018, en un valioso gesto de amistad y solidaridad para con el fútbol sudamericano.

Cabe resaltar que la aprobación de una sede por fuera de Sudamérica corresponde a la excepcionalidad de la situación. A partir de la Edición 2019, la FINAL ÚNICA de la CONMEBOL LIBERTADORES, cuya edición inaugural se celebrará en Santiago, Chile, promoverá la justicia y competitividad deportiva y permitirá instalar mayores estándares de calidad y parámetros uniformes en materia de planificación, organización, logística, experiencia en los estadios, comercialización del evento, orden público y controles de seguridad.Compartir49