Emotivo rescate. Renunció a la competencia para salvar a un perrito que estaba abandonado, al costado del trayecto de la maratón. Lo cargó a lo largo de 5 kilómetros hasta un sitio seguro.

Una mujer de la que solo se sabía que la llamaban ‘Cande’ fue la heroína que se hizo viral a través de las redes sociales por un acto que le pareció ‘sencillo’ pero que no todos harían. Ella participaba en un maratón y no dudo detener su participación para ayudar a un cachorro.

Participaba en el Champa Ultra Race, una competencia que lleva años celebrándose en el cerro Champaquí, provincia de Córdoba, y los corredores quedaron atónitos al verla ayudando a un perro a cruzar un pequeño río.

La atleta argentina no dudó en su labor y aunque fue a la carrera para competir, la bondad ganó y llevó al pequeño perro con ella por 5 kilómetros, hasta que pudo dejarlo en un punto de control para que quedara en buenas manos.

Por una publicación de un fotógrafo llamado Lucas Bylo donde retrataba cómo la corredora ayudaba al cachorro a pasar el riachuelo, se convirtió en una ‘superheroína’ local. El autor de las fotos dijo que se llamaba Candela Bury y relató a un medio que al parecer ella no usaba las redes sociales.

La Voz fue hasta su ciudad y reveló que Candela tiene una profesión en la que la bondad y la ayuda a los demás está muy presente. Ella es médica. Y para ella, lo que hizo es un acto sencillo que haría con una persona o un animal.

Bury, de 42 años, se emocionó por la importancia que le dieron a su acto, aunque le pareció ‘normal’, porque el ayudar no debería sorprender a la gente. ¡Que este tipo de gestos sean parte de lo cotidiano!

Fuente: Fabiosa.