Aniversario de la Convención Americana de Derechos Humanos

La delegada del INADI La Rioja, Graciela Dáscola recordó que este 22 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de la aprobación de la Convención Americana de Derechos Humanos, también conocida como el “Pacto de San José de Costa Rica”, una de las bases del sistema de promoción y protección de derechos humanos.

Fue suscrita el 22 de noviembre de 1969 y se puso en vigencia, a nivel internacional, el 18 de julio de 1978. Entre los derechos humanos que consagra, protege y garantiza se encuentran el derecho a la vida, a la integridad y libertad personal, a las garantías judiciales, a la protección de la familia, a la igualdad ante la ley, a la protección judicial, y las libertades de reunión, de circulación y de residencia, de religión, de pensamiento y de expresión, entre otros.

En esta fecha, el INADI recuerda que Argentina adhirió desde su origen al Pacto de San José de Costa Rica, ratificando su compromiso en la lucha por establecer un Estado respetuoso de los derechos y libre de discriminación.

PRENSA INADI LA RIOJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *